La Conferencia Episcopal Española (CEE) ha presentado la Memoria anual de actividades de la Iglesia Católica de 2016.

Esta Memoria tiene dos partes. Por un lado, ofrece la información referida a la Asignación tributaria, correspondiente al año 2016, tras haber conocido los datos definitivos de la Asignación tributaria de ese año, el pasado 24 de mayo.

En la segunda parte se da cuenta de todo el trabajo realizado por la Iglesia en España. Una Iglesia que está formada:

-por las 70 diócesis (69 territoriales y 1 castrense) que integran 23.019 parroquias, atendidas por 18.164 sacerdotes;

-a lo que hay que sumar, la actividad de las órdenes y congregaciones religiosas, sus casas, los monasterios y el resto de formas de vida consagrada, todas ellas con sus propias actividades pastorales, educativas y asistenciales;

-y el trabajo de las 12.718 entidades religiosas (cofradías, hermandades, asociaciones, fundaciones, movimientos…).

Todo ello completa el mapa de las realidades de la Iglesia en España de las que se da cuenta en esta Memoria.