La Diócesis de Getafe se sumará a la celebración del Día Mundial de los Refugiados (20 de junio) con la puesta en marcha de una semana de acción del 17 al 24 de junio, enmarcada en la campaña ‘Compartiendo el viaje’, con el lema ‘La esperanza es la fuente que nos empuja a compartir’.

Cáritas y la Delegación de Migraciones han organizado diferentes acciones en varios municipios de la Diócesis para acoger, proteger, promover e integrar a las personas refugiadas.

Entre ellas destaca la muestra ‘Compartiendo el viaje’, que estará expuesta del 18 al 22 de junio en la nueva sede social de Cáritas diocesana (c/Garcilaso, 50. Getafe) y que recoge imágenes de la desgracia de Lampedusa, historias de vida, gestos y actividades que se han realizado en las parroquias de la Diócesis con los hermanos inmigrantes.

Además, el 20 de junio, coincidiendo con el Día Mundial del Refugiado, se realizará un ‘Círculo de silencio’ en Leganés. Este acto de oración y reflexión conjunta por los inmigrantes tendrá lugar en la Plaza de España de esta localidad, frente a la Parroquia San Salvador, a las 21.00 horas.

Pincha aquí para descargar:
Horario del 25 de septiembre
Icono de la campaña
Icono vertical de la campaña
Guía para la acción
Invitación del Cardenal Tagle para la campaña