Campaña de Cáritas diocesana a favor del empleo
Domingo 7 de octubre. Iglesia por el trabajo decente.

La Campaña de Cáritas diocesana a favor del empleo se celebrará el próximo 7 de octubre con el lema ‘Iglesia por el trabajo decente’.

El objetivo es sensibilizar a la sociedad sobre el problema del paro y dar a conocer el trabajo que la Iglesia realiza en la Diócesis de Getafe en esta materia.

Previamente, el 4 de octubre habrá una concentración a favor del empleo para dar visibilidad al problema, informar y pedir a la gente que se una en la lucha contra el paro, que tendrá lugar en la Plaza de la Estación Getafe Central a las 19.30 horas.

A continuación se celebrará una vigilia de oración en la Catedral de Getafe, para rezar unidos por la pronta solución de este problema.

Algunas cifras

Durante 2017 fueron atendidas en el Programa de Itinerario Integrado de Inserción de Cáritas diocesana 718 personas, a las que se acompañó en el proceso de búsqueda de empleo. De ellas, 50 pasaron a los cursos de formación.

Este programa se desarrolla gracias al apoyo y a la implicación de los equipos parroquiales de Cáritas de la Diócesis de Getafe y a la colaboración de 12 voluntarios.

En los últimos tiempos se observan síntomas de retroceso en la situación del paro. Los servicios de acogida de las Cáritas parroquiales están recibiendo a algunas familias que, en su momento, fueron acompañadas en la búsqueda de empleo y que dejaron de necesitar apoyo, pero que ahora vuelven a pedir ayuda debido a la inestabilidad y a la precariedad.