Muchos municipios de la Diócesis de Getafe celebran en septiembre fiestas en honor de sus respectivos patrones.
Alcorcón, Belmonte de Tajo, Brunete, Ciempozuelos, Colmenar de Oreja, Fuenlabrada, Móstoles, Navalcarnero, San Martín de Valdeiglesias o Villa del Prado engalanan sus calles estos días.
A continuación, ofrecemos un resumen de los actos religiosos en algunos de estos municipios:

Fiestas en honor de Nuestra Señora de los Remedios, en Alcorcón
El 8 de septiembre, a las 19.00 horas, el obispo de Diócesis, D. Ginés García Beltrán, presidirá una misa solemne en honor de la Virgen de los Remedios en la Parroquia Santa María la Blanca.
Estará acompañado por las autoridades de la localidad y por la Coral Polifónica de Alcorcón.

Fiestas en honor de la Virgen del Socorro y de la Virgen del Rosario, en Belmonte de Tajo
El 8 de septiembre, a las 12.00 horas, se celebrará la misa solemne en honor de la Virgen del Socorro, mientras que a las 21.00 será la procesión con la bendita imagen, el himno y el beso.

Fiestas en honor del Cristo del Patrocinio, en Brunete
El 9 de septiembre, a las 20.00 horas, los fieles de Brunete bajarán la imagen del Cristo desde su ermita hasta la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción.
La preparación espiritual de la fiesta se iniciará con un triduo que se celebrará los días 11, 12 y 13 de septiembre, a las 10.00 horas.
El 14 de septiembre, a las 12.30 horas, se celebrará la misa en honor del Cristo en la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción, donde tiene dedicada una bella capilla.
A las 19.00 horas está previsto el homenaje al Santísimo Cristo del Patrocinio, la ofrenda floral y las pujas.

Fiestas en honor de la Virgen del Consuelo, en Ciempozuelos
El 8 de septiembre, a las 20.00 horas, será la santa misa en la Ermita de la Virgen y, a continuación, la procesión con la imagen de la Virgen hasta la parroquia.
El 9 de septiembre se hará la misa mayor a las 12.00 horas, que será concelebrada por el recién nombrado párroco D. Israel Guijarro.
Por la tarde, después de la misa de las 20.00 horas, se hará la procesión con la imagen de la Virgen hasta la Ermita del Consuelo.
El 12 de septiembre se iniciará la novena en la Ermita, que se celebrará hasta el 21 de septiembre a las 21.00 horas con el rezo meditado del santo Rosario.

Fiestas en honor de la Virgen de la Soledad, en Colmenar de Oreja
El 8 de septiembre, a las 12.00 horas, se celebrará la misa mayor en honor de la Virgen de la Soledad, en la Parroquia Santa María la Mayor.
A las 21.30 horas empezará la procesión con la imagen de la Virgen por las calles de la localidad.

Fiestas en honor del Santísimo Cristo de la Misericordia, en Fuenlabrada
El obispo D. Ginés García Beltrán presidirá el 14 de septiembre, en la Parroquia San Esteban Protomártir de Fuenlabrada, la eucaristía en honor del Santísimo Cristo, que se celebrará a las 12.00 horas.
A las 19.30 horas partirá la procesión con la imagen del Santísimo Cristo de la Misericordia por las calles aledañas a la parroquia.

Fiestas en honor de Nuestra Señora de los Santos, en Móstoles
El 11 de septiembre, a las 18.00 horas, tendrá lugar una ofrenda floral en la ermita de Nuestra Señora de los Santos.
El 12 de septiembre, a las 11.00 horas, el cardenal y arzobispo emérito de Madrid, Mons. Antonio María Rouco Varela, celebrará la misa solemne en honor de la patrona de Móstoles, que tendrá lugar en su ermita a las 20.00 horas.
A las 20.00 horas será la procesión con las imágenes de la Virgen de los Santos y San Simón de Rojas por las calles de Móstoles.

Fiestas en honor de Nuestra Señora de la Concepción, en Navalcarnero
El 8 de septiembre, el obispo de la Diócesis presidirá, a las 12.00 horas, la solemne misa mayor en honor de la patrona de Navalcarnero.
A las 21.00 horas será la procesión solemne con la imagen de Nuestra Señora de la Concepción por las calles del municipio, acompañada por la Banda Municipal de Música.

Fiestas en honor de la Virgen de la Soledad, en Parla
El 9 de septiembre, el obispo de la Diócesis, D. Ginés García Beltrán, presidirá la solemne misa mayor, que se celebrará en la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción a las 12.00 horas.
La imagen de la Virgen saldrá en procesión a las 20.00 horas desde la parroquia hasta su ermita.
El 11 de septiembre habrá una misa a las 11.00 horas en la ermita por los hermanos difuntos, y a las 19.00 horas se realizará el tradicional paso de los niños menores de un año por el manto de la Virgen.

Fiestas en honor de la Virgen de la Nueva, en San Martín de Valdeiglesias
El 8 de septiembre se celebrará, a las 12.00 horas, la misa de la Natividad de la Virgen de la Nueva.
A las 20.30 horas será la solemne procesión con la imagen de la Virgen por las calles del municipio.

Fiestas en honor del Santísimo Cristo del Consuelo, en Sevilla la Nueva
El 14 de septiembre se celebrará una misa solemne en honor del Cristo a las 12.00 horas.
A las 19.30 horas empezará la procesión con la imagen del patrón de Sevilla la Nueva por las calles de la localidad.

Fiestas en honor de Nuestra Señora del Rosario, en Valdemoro
La misa mayor en honor de la patrona de Valdemoro tendrá lugar en la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción el 8 de septiembre, a las 12.00 horas.
A las 19.45 horas comenzará la procesión con la imagen de la Virgen por las calles aledañas.

Fiestas en honor de la Virgen de la Poveda, en Villa del Prado
El 8 de septiembre se celebrará una eucaristía en la Parroquia Santiago Apóstol a las 9.00 horas. La solemne misa mayor será a las 12.00 horas en la explanada de la ermita de la Virgen de la Poveda.
A las 18.00 horas saldrá la procesión con la imagen, tras la que se hará la subasta de las andas.

Fiestas en honor del Cristo del Milagro y la Virgen de la Soledad, en Villaviciosa de Odón
El obispo D. Ginés García Beltrán celebrará el 23 de septiembre la solemne misa mayor en honor de la Virgen de la Soledad, que tendrá lugar en la Parroquia de Santiago Apóstol a las 12.00 horas.
A las 21.00 horas se hará la tradicional procesión con la imagen de la Virgen por las calles de la localidad.