UN VERANO CRISTIANO Y DIFERENTE

Se acerca el verano y quien más y quien menos está planificando ya sus vacaciones estivales. En la Diócesis de Getafe hay propuestas adaptadas a todos los gustos y a todas las edades, para disfrutar de planes de ocio, formativos y espirituales que se pueden hacer en grupo o en familia. ‘EL FAMILIÓN’. MÁLAGA. DEL 24 AL 30 DE AGOSTO

Para los que quieren disfrutar de las vacaciones con sus hijos, vuelve un clásico renovado. Se trata de ‘El familión’, el ya tradicional verano para familias cristianas, que este año estrena ubicación.

En esta ocasión, tendrá lugar en Málaga. Tras 12 años en Tortosa (Tarragona), esta iniciativa de Acción Católica se celebrará en la Costa del Sol del 24 al 30 de agosto.

SEMANA CANÁ PARA PAREJAS. DEL 21 AL 27 DE JULIO
Los matrimonios también pueden disfrutar este verano de la ‘Semana Caná’, iniciativa de la comunidad Chemin Neuf que tendrá lugar en la Cartuja Aula Dei de Zaragoza del 21 al 27 de julio.

Este periodo de convivencia para familias en un entorno privilegiado permite profundizar en la vida en pareja.

Se puede asistir con hijos, para los que también se organizan actividades específicas.

PARA LOS JÓVENES
Los más jóvenes y deportistas pueden comenzar el verano surcando olas en Nazaré (Portugal). Del 12 al 16 de junio vuelve ‘Surf & Spirit’, que en esta edición incluye una peregrinación a Fátima.

Y los más pequeños podrán disfrutar, como cada verano, de la amplia oferta de campamentos parroquiales.

VERANO MISIONERO EN SILOS
Cristianos Sin Fronteras organiza, como cada año, sus encuentros misioneros, campamentos y actividades para grupos, colegios, comunidades parroquiales, familias, jóvenes y movimientos.

El objetivo es dar a conocer el espíritu y el carisma misionero y favorecer el descubrimiento vocacional.

Hay distintas fechas de celebración durante los meses de julio y agosto.

Se puede consultar toda la información en la web http://www.csf.es/ems2019/

CAMPAMENTOS DE VERANO LLAMBRIÓN
La Asociación Juvenil Llambrión ofrece un año más a nuestros niños y jóvenes la posibilidad de pasar un verano diferente.

Hay opciones para todos los gustos, con fechas y lugares para elegir: Navas de Riofrío, Pirineos, Rozas de Puerto Real, La Rioja y Picos de Europa.

Para informarse de todos los detalles e inscribirse hay que entrar en la web http://www.llambrion.com/campamentos/

CAMPAMENTOS DE LA JUVENTUD IDENTE
La Juventud Idente es una organización sin ánimo de lucro dedicada a la educación en valores de jóvenes y niños, fundada en 1975 por Fernando Rielo (1923-2004), fundador también de la Institución católica de Misioneros y Misioneras Identes.

En verano organiza varias actividades para jóvenes de distintas edades. En julio y en agosto hay campamentos en Burgos y campos de trabajo en agosto en la zona del Cantábrico, entre otras propuestas.

Toda la información está en la web www.juventudidente.org.
Teléfonos: 91 575 40 91 (de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas) o 652 678 109

ENCUENTROS DE VERANO DEL HOGAR DE LA MADRE
El objetivo de esta iniciativa es crear un ambiente sencillo y alegre, en el que los niños puedan crecer humana y espiritualmente.

En cuanto al aspecto humano, los Siervos y las Siervas del Hogar de la Madre procuran formar a los jóvenes en valores que les ayuden a madurar como católicos en la sociedad de hoy.

En el aspecto espiritual, intentan asegurarse de que entiendan la importancia y la necesidad de la vida de oración y de la lucha por la santidad en el día a día.

Más información: www.hogardelamadre.org/es/actividades/campamentos

MARIÁPOLIS 2019
El Movimiento de los Focolares ha organizado su encuentro anual Mariápolis 2019, que se celebrará del 2 al 7 de agosto en Ferrol (La Coruña).

Se trata de un espacio de fraternidad abierto a personas de toda edad y condición.

Su rico y variado programa (conferencias, encuentros temáticos, excursiones, grupos de diálogo, etc.) acercará a los participantes al misterio de amor y vida que emana del abandono de Jesús: el secreto del amor más grande.

Información e inscripciones: www.focolares.es

Tel.: 638 52 58 31 / 638 30 84 60