Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús
Viernes 28 de junio
Sus heridas nos han curado

Con el lema ‘sus heridas nos han curado’ la Diócesis de Getafe festejará el viernes 28 de junio, primer viernes posterior a la semana del Corpus Christi, la solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús y la Jornada Mundial por la Santificación Sacerdotal.

El obispo diocesano, D. Ginés García Beltrán, presidirá la misa de las 20.00 horas en la Basílica del Sagrado Corazón de Jesús (Cerro de los Ángeles), en la que se celebrarán las ordenaciones sacerdotales. Es la segunda vez en la joven historia de la diócesis que las ordenaciones tienen lugar fuera de la tradicional fecha del 12 de octubre.

Los cinco jóvenes diáconos que van a ser ordenados son: Rubén Herráiz, Miguel Ángel Muñoz, Pablo Nieto, Álvaro Piñero y Juan-Luis Valera.

Además, ese día habrá eucaristías cada hora, desde las 7.00 hasta las 13.00 -y a las 8.30, 17.00 y 18.00 en el Carmelo- acogiendo a los miles de peregrinos que ese día acuden a venerar el monumento del Sagrado Corazón.

El Papa nos invita a celebrar esta fiesta con fe y devoción. Al poco tiempo de ser nombrado sumo pontífice, Francisco se refería así a esta solemnidad: “El Corazón de Jesús es el símbolo por excelencia de la misericordia de Dios; pero no es un símbolo imaginario, es un símbolo real, que representa el centro, la fuente de la que brotó la salvación para toda la humanidad”.

Información de utilidad:

Servicio público de autobuses desde Pl. de Legazpi-Paseo de la Chopera. Los billetes se despacharán en ruta.
Horario desde Madrid: de 7.30 horas en adelante y durante todo el día, sin interrupción.
Horario desde el Cerro: de 8.30 horas en adelante y durante todo el día, sin interrupción.

Más información:
Secretaría del Cerro. Tel.: 91 695 16 17 (de 17.00 a 19.00 horas).