La Diócesis de Getafe se unirá a la celebración del ‘Mes misionero extraordinario’ que se celebrará en octubre, convocado por el papa Francisco con el objetivo de impulsar la evangelización y el compromiso de todos los bautizados en la transmisión del Evangelio, con motivo del centenario de la carta apostólica ‘Maximum illud’ (Benedicto XV).

La Delegación diocesana de Misiones presentará el domingo 6 de octubre, a las 10.30 horas en la Parroquia San Francisco Javier (Pinto), el conjunto de actividades organizadas con este motivo, que comenzarán con una eucaristía presidida por el obispo de Getafe, D. Ginés García Beltrán.

Con el fin de que los diocesanos conozcan mejor la labor de los misioneros, sus testimonios serán compartidos en las redes sociales y en el blog de la Delegación de Misiones (www.misionesdegetafe.blogspot.com).

Una de las jornadas más importantes de este ‘Mes extraordinario’ es la del Domund, que se celebrará el domingo 20 de octubre y que el santo Padre invita a vivir bajo el lema ‘Bautizados y enviados: la Iglesia de Cristo en misión en el mundo’.

La Diócesis convoca ese día a todos los fieles a acudir al rezo de vísperas, a las 18.00 horas, en el Convento de las Madres Carmelitas de Boadilla del Monte, y a rezar junto al obispo diocesano por la evangelización en los territorios de misión.

El domingo 27 de octubre tendrá lugar la clausura de este ‘Mes misionero extraordinario’ con una eucaristía de envío, a las 12.30 horas, en la Catedral Santa María Magdalena (Getafe), en la que participarán los misioneros y sus familiares, catequistas y todos los agentes de pastoral de las parroquias, grupos, movimientos y asociaciones de la Diócesis.

El Papa Francisco impulsa una nueva primavera misionera en la Iglesia

El papa Francisco pide a los católicos -en su vídeo del mes de octubre-, que este 'Mes misionero extraordinario' den  “un nuevo impulso en la actividad misionera de la Iglesia, que reaviven la conciencia misionera y afronten el desafío de anunciar a Jesús muerto y resucitado”.

Desde Obras Misionales Pontificias (OMP) se han hecho eco de las palabras del Santo Padre para buscar que este MME “sea un tiempo de gracia intensa y fecunda para promover iniciativas e intensificar de manera especial la oración –alma de toda misión–”.

En el mensaje de este vídeo, Francisco propone “llegar a las periferias, a los ambientes humanos, a los ambientes culturales y religiosos todavía ajenos al Evangelio”.

Como miembros de una “Iglesia peregrinante […] misionera por su naturaleza”, Francisco pide en su intención mensual y en el inicio de este 'Mes misionero extraordinario' que “el Espíritu Santo suscite una nueva primavera misionera para todos los bautizados y enviados por la Iglesia de Cristo en misión por el mundo”.

VIDEO DEL PAPA FRANCISCO PARA EL MES MISIONERO EXTRAORDINARIO

VIDEOPAPAESTE