fotoolivosLa Diócesis de Getafe creará el ‘Olivar del Centenario’ plantando cinco olivos en el Cerro de los Ángeles para unirse así a la iniciativa ‘Tiempo de la Creación’, con la que cristianos de todo el mundo están llevando a cabo acciones y oraciones que promueven cambios en el estilo de vida actual en favor del medioambiente.

El obispo D. Ginés García Beltrán presidirá el domingo 6 de octubre una misa en la Basílica del Cerro de los Ángeles a las 12.30 horas, al término de la cual se plantarán estos árboles, que estarán ubicados en una parcela a la entrada al Santuario del Sagrado Corazón.

Cuatro de los cinco olivos ya habrán sido plantados y el prelado diocesano realizará la plantación del quinto. A continuación hará una breve monición y dará la bendición correspondiente.

Este pequeño olivar, inaugurado coincidiendo con el Año Jubilar del Centenario de la Consagración de España que está viviendo la Diócesis de Getafe, será recordado como ‘El olivar del Centenario’, y simbolizará la llamada a la conversión ecológica que el papa Francisco hace a todos los fieles.

La iniciativa ‘Tiempo de la Creación’ es un momento especial entre el Creador y los católicos.

Desde el pasado 1 de septiembre y hasta el 4 de octubre, cristianos de todo el mundo están llevando a cabo iniciativas variadas, que van desde vigilias de oración hasta el desarrollo de proyectos ecológicos y movilizaciones para proteger el planeta.

El entusiasmo continuará incluso después de que esta celebración termine, ya sea a través de la oración continua o de cambios en el estilo de vida.