El obispo de Getafe presidirá las Vísperas solemnes del domingo Gaudete con el Coro Diocesano

El obispo D. Ginés García Beltrán presidirá unas Vísperas solemnes cantadas por el Coro Diocesano, que se celebrarán el 15 de diciembre (tercer domingo de Adviento o ‘Gaudete’) a las 20.00 horas, en la Catedral Santa María Magdalena (Getafe).

Este año, en vez de al tradicional Oratorio de Navidad, el director del Coro Diocesano, el sacerdote Javier Ávila, invita a los fieles al rezo de Vísperas y a redescubrir la riqueza de la salmodia de este tiempo de Adviento.

“A la espera de la venida del Señor en su encarnación, queremos profundizar en el aspecto teológico, espiritual y litúrgico en el que nos sumerge la oración de las horas”, explica.

“En la gozosa esperanza de este Domingo de la Alegría, hemos preparado para la ocasión una música de factura propia, con armonías basadas en las más maravillosas melodías gregorianas, que respetan de manera ejemplar el texto sagrado. Se han compuesto antífonas y semitonados polifónicos con armonía modal, que responden al carácter propio de cada salmo, haciendo que la música utilizada sea un eficaz y veraz hermeneuta de la Palabra”, destaca el director del Coro Diocesano.

La entrada a este acto es libre, aunque, al finalizar el acto, se ofrecerá a los asistentes la posibilidad de colaborar con el sostenimiento de esta obra.

Los sacerdotes que quieran podrán revestirse en la sacristía para la celebración.

Más información:
www.corodiocesano.es