belenesSe acerca el tiempo de la Navidad y los fieles nos unimos a la Virgen María, silenciosa y llena de fe, contenta y nerviosa porque sabe en su corazón que pronto estrechará entre sus brazos al Salvador del mundo. Desde la Diócesis de Getafe os proponemos algunos planes que, además de divertidos, servirán para ayudar a que otros también puedan vivir una Navidad feliz.

Una buena manera de empezar a prepararnos para estas fechas es montar el nacimiento en nuestras propias casas, compartiendo esta actividad con los más pequeños.

En nuestra Diócesis hay verdaderas obras de arte, fruto del esfuerzo de muchos voluntarios que instalan los belenes en colegios y parroquias.

Por ejemplo, en Alcorcón, el belén de la Parroquia San Juan de Mata (c/ Ribadavia, 2) y el de San Saturnino (Pl. de los Príncipes de España) están llenos de muchos detalles que recuerdan fielmente el pasaje bíblico del nacimiento del Señor. Pueden ser visitados en horario de culto.

El Ayuntamiento ha organizado una muestra colectiva de belenes que se podrá visitaren el Espacio Alfarería (Pl. de los Reyes de España s/n) hasta el 5 de enero.

También se puede participar en un belén viviente como el que está organizando Arroyomolinos. El Ayuntamiento está buscando niños y mayores que se sumen a la representación de los días 21 y 22 de diciembre. Se necesita también un buey y una mula para el pesebre.

En Boadilla del Monte, el belén instalado en el Palacio del Infante Don Luis merece una visita, pero también os podéis acercar a sus parroquias y contemplar el nacimiento en San Cristóbal (c/ de las Monjas, 2), en Santo Cristo de la Misericordia (c/ Miguel de Unamuno, 10) o en Santos Apóstoles (c/ Valle del Roncal s/n). Todos están disponibles en horario de culto.

Getafe ofrece un recorrido por los nacimientos más interesantes de la localidad (www.getafe.es). Son muchas las familias que colaboran en el proyecto. También destacan el belén de la Parroquia San Juan de Dios (c/ Islas Canarias, 104), el de la Catedral Santa María Magdalena (visitable en horario de 8.30 a 13.30 y de 17.30 a 20.30 horas), el del Seminario Mayor (en horario de 9.30 a 17.30 horas) y el beleìn que han colocado las madres carmelitas en su convento del Cerro de los Aìngeles. Ocupa una superficie de 20 metros cuadrados y puede ser visitado entre las 9.00 y las 14.00 y entre las 16.00 y las 18.00 horas.

La Parroquia San Millán, en Moraleja de Enmedio está preparando ya el belén viviente que todos podrán contemplar el lunes 23 de diciembre, en dos convocatorias (la primera a las 18.00 y la segunda, a las 19.30 horas). En el belén participarán gran número de fieles del pueblo que han elaborado con mucha ilusión la historia del nacimiento del Salvador para ofrecer una catequesis viviente.

Y no hay que perderse el gran belén ubicado en la Parroquia San Francisco Javier (Av. Antonio López, 20. Pinto), todo un clásico en Navidad y que atesora numerosos premios por su gran calidad.