El nuevo Plan Diocesano de Evangelización (PDE) ya ha comenzado a vivirse con el primer año dedicado a la Caridad (2019-20). El obispo diocesano, D. Ginés García Beltrán, invita a los fieles a prepararse espiritualmente a través de la oración personal y comunitaria “porque sólo la escucha de la Palabra en un ambiente de contemplación puede revelar el verdadero sentido de nuestro proyecto pastoral y permitir que dé los frutos que Dios quiera”. Para ello se ha publicado este subsidio de oración con meditaciones bíblicas.

Para este año de la Caridad, con un esquema sencillo, se propone a los fieles diocesanos una serie de textos inspirados en la parábola del buen samaritano y en la historia de la curación de la mujer sirofenicia. “Ambos ilustran los dos objetivos pastorales de este año: la cercanía a los pobres y la preocupación y ocupación por los migrantes”.

En torno a estos textos se organizarán los encuentros y reflexiones comunitarios y personales, con un esquema de diálogo y de oración, iluminado por las enseñanzas del papa Francisco.

EL DOCUMENTO PUEDE DESCARGARSE EN EL SIGUIENTE ENLACE Y SOLICITARSE FÍSICAMENTE EN EL OBISPADO.

Pincha aquí para descargar documento