PARA QUE EN ÉL TENGAN VIDA

DOMINGO 1 DE MARZO

Con el lema ‘Para que en Él tengan vida", la Iglesia celebrará el domingo 1 de marzo el Día de Hispanoamérica, en el que recuerda a los misioneros que evangelizan en América Latina. La Diócesis de Getafe tiene cuatro sacerdotes misioneros destinados en Iberoamérica: Alberto Íñigo Ruano, en Brasil; Pablo Fernández-Martos Montero, en Chile, Antonio García Castejón, en Puerto Rico y Primitivo Matías en Honduras. La Iglesia invita a que los fieles, en el Día de Hispanoamérica, tengan presentes en sus oraciones a todos estos misioneros que están entregando sus vidas lejos de su país y de su familia de origen anunciando el Evangelio.

Este año con el lema elegido la Comisión Episcopal quiere hacerse eco de lo que el Santo Padre está motivando ahora, el Sínodo de la Amazonía, el tema de la ecología integral, el deseo de promover el respeto a la dignidad de la persona y de los pueblos… pero poniendo la mirada en Aquél que puede dar la vida de verdad, Cristo.

Descargar materiales: https://www.conferenciaepiscopal.es/para-que-en-el-tengan-vida-lema-del-dia-de-hispanoamerica-2020/

En los materiales de este año también se incorpora un escrito firmado por la coordinadora de asociaciones de Laicos Misioneros, Dolores Golmayo, sobre el laicado misionero.

También se hacen públicos los datos de la Obra para la Cooperación Sacerdotal Hispanoamericana (OCSHA): actualmente hay 208 sacerdotes en américa latina. A ellos se les recuerda en esta jornada; además de invitar a colaborar a través de la oración y la ayuda económica. Gracias a estas ayudas el año pasado se recaudaron 58.342,43 euros. Los datos desglosados por diócesis se pueden consultar en el apartado de información documental.