Logo del Año de la caridadCon el fin de facilitar la vivencia y difusión del Año de la Caridad (2019-2020) -primero de los tres años programados en el nuevo Plan Diocesano de Evangelización PDE (2019-2022)- se ha elaborado un logo que acompañe las distintas propuestas y actividades durante este curso.

La imagen consiste en dos manos que se estrechan formando un corazón, dibujadas con trazo rojo. El logo quiere mostrar cómo es el contacto de Cristo el que sana “a los heridos por la vida”, y cómo los que se sienten discípulos suyos están llamados a dejarse tocar por Él, y a prolongar sus manos atendiendo las necesidades de los hermanos, en los que se encuentra Cristo. Esas manos unidas dan como resultado un corazón, símbolo universal del amor, símbolo cristiano del amor extremo, de ahí la elección del color para el trazo y las letras que acompañan al dibujo.

La Delegación de Medios invita a parroquias, movimientos y asociaciones diocesanas a incluir a partir de ahora en sus distintas comunicaciones este logotipo, que servirá de recordatorio y estímulo para vivir el Año de la Caridad.

Cuando el diseño lo exija, se puede usar el logo con el trazo en color blanco.

Si alguna institución requiere alguna adaptación del logo, pueden solicitarlo en comunicacióEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Descargar logo aquí