FIESTA DE SAN JUAN DE ÁVILA

VIERNES 8 DE MAYO

El obispo diocesano, D. Ginés García Beltrán, presidirá la celebración de la fiesta de San Juan de Ávila, Doctor de la Iglesia y Patrono del Clero español, el viernes 8 de mayo, a las 11.00 horas desde la Ermita de Nuestra Señora de los Ángeles (Cerro).

La celebración que será retransmitida por el canal diocesano de YouTube comenzará con el rezo del santo Rosario y a continuación se leerán unos textos del Santo que ayudarán a avivar la vocación de los sacerdotes de Jesucristo siempre, de pensamiento, palabra, y obras.

San Juan de Ávila: “La dignidad y santidad del pastor: Muchas cosas se requieren para cumplir con la obligación del oficio de cura de almas; porque, si miramos a la dignidad sacerdotal que le es aneja, conviene tener ferviente y eficaz oración y también santidad… tiene obligación de dar buen ejemplo a sus parroquianos, y de interceder por ellos ante el divino acatamiento de Dios, con afecto de padre para sus hijos, pues se llama Padre de sus parroquianos.”San Juan de Avila