JORNADA NACIONAL DE APOSTOLADO SEGLAR

SÁBADO 9 DE MAYO

El sábado 9 de mayo la Iglesia celebra -de manera virtual en esta ocasión- la Jornada Nacional de Apostolado Seglar que estará centrada en analizar los impulsos y desafíos pastorales para el ‘pueblo de Dios en salida’.

También se presentará la evaluación de las conclusiones del Congreso de Laicos; los proyectos para los próximos meses y las perspectivas para el próximo curso.

La jornada se celebrará a través de una aplicación digital desde las 11.00 hasta las 13:00 horas.

El encuentro va dirigido a todos los delegados diocesanos de apostolado seglar, los responsables de movimientos, asociaciones y otras realidades laicales.

Por otra parte, el día 31 de mayo se celebrará el Día de la Acción Apostólica y el Apostolado Seglar, como todos los años, bajo el lema: “Hacia un renovado Pentecostés”.

Programa de la jornada del 9 de mayo.

11.00 horas: oración inicial y saludos del presidente de la Comisión, Mons. D. Carlos Escribano y el director de la Comisión, D. Luis Manuel Romero

11.15 horas: ponencia: “Impulsos y desafíos pastorales para el Pueblo de Dios en salida”, a cargo de D. Carlos Loriente García, Doctor en Teología Fundamental, profesor de Teología en el Instituto Teológico San Ildefonso, de Toledo.

12.00 horas: descanso

12.15 horas: comunicaciones-propuestas de la Comisión para el post-Congreso de Laicos y diálogo.

13.00 horas: conclusión de la jornada.