SOLEMNIDAD DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS
JORNADA POR LA SANTIFICACIÓN SACERDOTAL

EUCARISTÍA PRESIDIDA POR D. GINÉS

VIERNES 19 DE JUNIO, 12.00 HORAS

Retransmitida por el canal diocesano de YouTube: https://www.youtube.com/user/getafediocesis/

sagradocorazonwebEl obispo D. Ginés García Beltrán presidirá el viernes 19 de junio, a las 12.00 horas una eucaristía para celebrar la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús y la Jornada Mundial de Oración por la Santificación Sacerdotal.

Antes de la eucaristía, a las 11.00 horas, habrá un tiempo de meditación para todos los sacerdotes.

En el transcurso de la misa, que tendrá lugar en la Basílica del Sagrado Corazón de Jesús, se renovarán las promesas sacerdotales, acto que no pudo llevarse a cabo en la Misa Crismal al decretarse el estado de alarma y algunos de los presbíteros celebrarán también las Bodas de Oro y Plata sacerdotales.

Los sacerdotes que celebran sus Bodas de Oro este año son: José María Bueno Martín, Eladio López Yabén y Luis José Pampliega Rodríguez.

Y las Bodas de Plata: Fernando Jesús Barrón, Herminio Majeda Esteban, José Antonio Moriel Portillo, Fermín Peláez Dorado y Manuel Torres López.

En este primer encuentro sacerdotal después del confinamiento, se tendrá especialmente presentes a los hermanos sacerdotes fallecidos a causa del Covid-19, así como a sus familiares difuntos.

También se procederá a leer el Decreto de la concesión del título de Basílica Menor, otorgado por el santo Padre al Santuario del Cerro de los Ángeles, dedicado al Sagrado Corazón de Jesús.

El obispo diocesano D. Ginés en una carta que ha escrito a sus sacerdotes les anima a participar en este encuentro tan especial que define como “un momento para renovar la gracia del don que recibimos con la imposición de las manos y nuestra respuesta, y para expresar la fraternidad en torno al obispo en la celebración del Eucaristía”.

Y concluye: “una de las cosas que hemos aprendido en estos meses es la importancia de los pequeños gestos, la importancia de la presencia de los seres queridos. Hagamos un esfuerzo para celebrar juntos la solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús en la Jornada de santificación sacerdotal”.

HORARIO DE MISAS EN EL CERRO DE LOS ÁNGELES

En la Basílica del Sagrado Corazón:

A las 7.00 horas
A las 9.30 horas
A las 12.00 horas
A las 17.30 horas
A las 19.30 horas

En el Convento de las MM. Carmelitas:

A las 8.30 horas
A las 11.00 horas
A las 18.30 horas
A las 20.30 horas

En todas las celebraciones se mantendrán las medidas de higiene (mascarilla obligatoria y gel desinfectante), distancia de seguridad y aforo restringido marcado por el Ministerio de Sanidad.
En el Convento de las Madres Carmelitas habrá Exposición del Santísimo a las 16.30 horas y rezo del santo Rosario a las 18.00 horas.

ITINERARIO DEL PEREGRINO

Se da la opción de conocer el itinerario del èregrino con reserva y cita previa en el correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Más información en: www.cerrodelosangeles.es