JORNADA PRO ORANTIBUS

DOMINGO 7 DE JUNIO

‘Con María en el corazón de la Iglesia’

La Diócesis de Getafe celebra el domingo 7 de junio, solemnidad de la Santísima Trinidad, unida a toda la Iglesia, la Jornada Pro Orantibus, para rezar por quienes oran continuamente por nosotros: las personas consagradas contemplativas.

En esta ocasión, el lema elegido ‘Con María en el corazón de la Iglesia’ invita a mirar a María como signo para la vida consagrada contemplativa, que está llamada, como ella, a habitar el corazón del cuerpo místico de Cristo, de la Iglesia que, con amor materno, acompaña a sus hijos e hijas en todo momento, pero sobre todo en la desgracia.

El Vicario Episcopal para la Vida Consagrada, Ramón García Saavedra Sánchez, en una carta a dirigida a todos los sacerdotes recuerda la importancia de rezar en este día por las religiosas contemplativas que viven en los once monasterios de la Diócesis.

“Separados del mundo por la clausura para vivir mejor su vocación, sin embargo no son ajenos a los sufrimientos y necesidades de sus hermanos los hombres. Todos sabemos con qué intensidad hacen suya la vida de nuestras parroquias y comunidades. La vida diocesana encuentra en nuestras contemplativas la fuente de fecundidad que hace eficaz nuestro trabajo apostólico”, subraya García Saavedra.

Todos los materiales para celebrar la jornada: