A causa de la pandemia, la Santa Sede ha pedido que la Colecta Pontifica por los Santos Lugares que tradicionalmente se celebraba el Viernes Santo se traslade al domingo 13 de septiembre en todo el mundo.

Se ha escogido esta fecha por su proximidad a la fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz (lunes 14 de septiembre), un día que, según señala el Papa Francisco, recuerda el descubrimiento de la Santa Cruz por Santa Elena, y supone el comienzo del culto público en Jerusalén, con la construcción de la Basílica del Santo Sepulcro.

“Esta Basílica será un signo de esperanza y salvación encontrado después de la pasión a la que muchos pueblos están ahora asociados, así como de solidaridad y cercanía con aquellos que continúan viviendo el Evangelio de Jesús en la Tierra donde todo comenzó” ha declarado el santo padre.

La Jornada por los Santos Lugares y su colecta pontificia nos invita a poner nuestra atención especialmente en las terribles tragedias martiriales a las que se han visto sometidos -y siguen sufriendo- tantos cristianos de Oriente Medio, y a ser generosos con nuestro donativo, que será destinado a la Comisaría de Tierra Santa, dirigida por la Orden franciscana.

Ésta se encarga de difundir el conocimiento, el amor y la veneración a Tierra Santa, el quinto evangelio, entre sus fieles, organizar esta jornada y otras en favor de los cristianos que viven allí en parroquias y movimientos eclesiales, y promover peregrinaciones a los lugares bíblicos.

Este año la mirada debe dirigirse sobre todo hacia nuestros hermanos de Tierra Santa que también están sufriendo las consecuencias de la pandemia... ya que al no recibir peregrinos, miles de familias han dejado de trabajar (hoteles, restaurantes, tiendas, compañías de autobuses y agencias, etc).

Para todos ellos, si alguien desea enviarles algún donativo, puede hacerlo a la cuenta de la Comisaría de Tierra Santa:

BANCO POPULAR (GRUPO SANTANDER)
ES30 0075 7007 86 060 673 3003

Más información: http://tierrasanta-ofminmaculada.blogspot.com/2020/03/carta-del-cardenal-sandri-con-motivo.html

http://tierrasanta-ofminmaculada.blogspot.com/2020/03/colecta-pontificia-por-los-santos.html

http://tierrasanta-ofminmaculada.blogspot.com/2020/03/13-de-septiembre-de-2020-jornada.html