A pesar de la pandemia y del tiempo especial que estamos viviendo los fieles diocesanos siguen demostrando su devoción y su fe asistiendo a las celebraciones en honor de sus santos patronos. Son muchos los municipios que durante el mes de septiembre van a celebrar las fiestas patronales.

Todas las celebraciones se realizarán respetando las normas de seguridad e higiene marcadas por Sanidad, distancia social, mascarilla obligatoria, aforo y desinfección.

Alcorcón
Alcorcón se prepara para celebrar a su patrona, la Virgen de los Remedios, con una novena que tendrá lugar hasta el día 7 de septiembre, y que comienza con el rezo del santo Rosario, a las 18.45 horas en la Parroquia Santa María la Blanca. Después habrá misa a las 19.30 horas.

El obispo diocesano D. Ginés García Beltrán presidirá la misa solemne en honor de la Virgen, el martes 8 de septiembre, a las 11.00 horas, en la Parroquia Santa María la Blanca.

Aranjuez
Los ribereños festejarán a Nuestra Señora de las Angustias, patrona del Real Sitio y Villa de Aranjuez, con un quinario que se celebrará desde el 10 al 14 de septiembre, a las 19.30 horas, en la Parroquia erigida en su honor.

El día 15 de septiembre se celebrará la misa mayor, a las 19.30 horas, presidida por el obispo D. Ginés García Beltrán y concelebrada por el presbiterio de Aranjuez.

Belmonte de Tajo

Hasta el lunes 7 de septiembre los fieles de esta localidad están celebrando la novena en honor de la Virgen del Socorro y la Virgen del Rosario. La misa mayor será el martes 8 de septiembre, a las 12.00 horas y podrá seguirse por el Facebook de la Parroquia Nuestra Señora de la Estrella, que acogerá todos los actos.

Ciempozuelos
Las fiestas en honor de Nuestra Señora del Consuelo comienzan con una misa solemne que se celebrará el domingo 13 de septiembre, a las 12.00 horas, en la Parroquia Santa María Magdalena.

Después tendrá lugar la novena desde el 17 al 25 de septiembre, a las 21.00 horas, también en el templo parroquial.

La Ermita, debido a su pequeño aforo, no podrá albergar el triduo preparatorio. Tampoco tendrán lugar las procesiones con la imagen de la Virgen.

Colmenar de Oreja

Los habitantes de Colmenar celebrarán la novena a la Virgen de la Soledad desde el jueves 3 hasta el viernes 11 de septiembre, todos los días a las 20.00 horas.

La misa mayor será el día 12 de septiembre, a las 12.00 horas, en la Parroquia Santa María la Mayor.

Chinchón

Los fieles de este municipio se preparan para festejar a la Virgen del Rosario con una novena en su honor que tendrá lugar desde el 11 al 19 de septiembre, a las 20.00 horas, en la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción.

El día de la fiesta, el domingo 20 de septiembre, se celebrará la misa solemne a las 12.00 horas.

Cubas de la Sagra
La Parroquia San Andrés Apóstol (Cubas de la Sagra) acogerá la celebración de la solemne misa mayor del Santísimo Cristo de la Esperanza, el domingo 13 de septiembre, a las 12.00 horas.

La novena en honor del Cristo se celebrará a partir del 5 de septiembre, todos los días después de la misa de las 19.30 horas.

Fuenlabrada
Los fieles de Fuenlabrada se preparan para festejar al Santísimo Cristo de la Misericordia con una novena que se celebra desde el 4 al 12 de septiembre, a las 21.00 horas, en la Parroquia San Esteban Protomártir.

La misa mayor será el 14 de septiembre, a las 12.00 horas.

Todos los actos se transmitirán por el canal parroquial de Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCrnTw0TSbbE6Bb4saredRjw

Humanes de Madrid
En este municipio se celebrará la misa solemne en honor del Cristo de la Agonía el domingo 20 de septiembre, a las 12.30 horas, en la Parroquia Santo Domingo de Guzmán.

Previamente habrá un triduo en su honor desde el 16 al 18 de septiembre, a las 19.00 horas.

Leganés
El municipio de Leganés celebrará en el mes de septiembre varios actos en honor de la patrona, Nuestra Señora de Butarque.

El jueves 3 de septiembre, a las 20.00 horas se celebrará la misa por los enfermos oficiada por José Luís Benito, capellán del Hospital Severo Ochoa, acompañado por el Coro parroquial de jóvenes.

El viernes 4 de septiembre, a las 20.00 horas tendrá lugar la ‘solemne función de Réquiem’ presidida por Jaime Pérez-Boccherini Stampa, párroco en San Salvador, y consiliario de la Asociación Nuestra Señora de Butarque.

El sábado 5 de septiembre, a las 20.00 horas se celebrará la ‘solemne función del Niño Cristo Butarqueño’. La predicación estará a cargo del sacerdote Víctor Marmolejo, diácono en la Parroquia de Zarzaquemada.

El sábado 5, de 16.30 a 21.45 horas y el domingo 6 de septiembre, de 9.30 a 14.00 horas (excepto en horario de culto) la parroquia permanecerá abierta para que todo el que quiera pueda hacer la solemne reverencia a la Virgen.

El domingo 6 de septiembre, a las 20.45 horas la imagen de la Virgen saldrá en solemne traslado privado –desde la parroquia hasta la Ermita- presidido por el sacerdote Jaime Bertodano García, vicario episcopal para el Apostolado Seglar.

En la Ermita se efectuará la despedida a la Virgen de Butarque a cargo de José Manuel Cuadrado, presidente de la Asociación.

Moraleja de Enmedio
El obispo D. Ginés García Beltrán presidirá la misa solemne en honor del Cristo de la Salud el domingo 6 de septiembre, a las 12.00 horas en la Parroquia San Millán.

Móstoles
Los mostoleños se preparan para festejar a Nuestra Señora de los Santos con una novena que se celebrará en su Ermita, desde el 3 al 11 de septiembre, todos los días a las 19.30 horas, con el rezo del santo Rosario y la misa a continuación.

La misa mayor se celebrará el sábado 12 de septiembre, a las 11.00 horas será presidida por el vicario episcopal de pastoral caritativa y social, el sacerdote Aurelio Carrasquilla y transmitida a través de Telemadrid.

El 20 de septiembre, a las 18.00 horas, se realizará el ofrecimiento de los niños nacidos entre septiembre de 2019 y 2020 a la Virgen.

Posteriormente, a finales del mes de septiembre, los días 26, 27 y 28, a las 19.30 horas, se celebrará el triduo en honor de san Simón de Rojas.

Navalcarnero
Los habitantes de Navalcarnero festejarán a su patrona, Nuestra Señora de la Concepción con una novena que se celebrará hasta el 7 de septiembre, y que se celebrará después de la misa de las 20.00 horas, en la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción.

La eucaristía en honor de la patrona tendrá lugar el 8 de septiembre, a las 12.00 horas.

Todos los actos serán retransmitidos por el canal parroquial de Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCJrqBx50f9B1P_YW_CuWlrQ



Parla
Los parleños festejarán a su patrona, la Virgen de la Soledad, en la celebración que presidirá el obispo auxiliar, D. José Rico Pavés, el domingo 13 de septiembre, a las 11.00 horas en la explanada de la Ermita.

Previamente se celebrará un septenario desde al 6 a 12 de septiembre, a las 20.00 horas, también en la explanada.

Serranillos del Valle
Los habitantes de esta localidad celebran el domingo 6 de septiembre la fiesta del Santísimo Cristo del Perdón con una eucaristía, a las 12.30 horas, en la Parroquia San Nicolás de Bari, que será presidida por el sacerdote Carlos Aguilar.

Previamente se celebrará un triduo los días 3, 4 (después de la misa de las 9.30 horas) y 5 de septiembre (después de la misa de las 19.00 horas).

El domingo 20 de septiembre se festeja a la Virgen de la Soledad con una misa a las 12.30 horas, presidida por el párroco, Jeremías Navarro.

Sevilla la Nueva
El municipio de Sevilla la Nueva se prepara para festejar al Cristo del Consuelo con una eucaristía solemne que presidirá el obispo de Getafe, D. Ginés García Beltrán, el lunes 14 de septiembre, a las 12.00 horas.


Valdemoro
Los fieles de Valdemoro están preparando las fiestas en honor de Nuestra Señora del Rosario con una novena en su honor que se celebrará en la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción, hasta el día 7 de septiembre, a las 19.30 horas.

El martes 8 de septiembre, por la mañana, a las 7.00 horas, habrá Rosario de la Aurora y a continuación la celebración eucarística.

Por la tarde la misa solemne será a las 19.00 horas, presidida por el vicario general, José María Avendaño.

Villa del Prado
Los pradeños celebrarán la fiesta de la Virgen de la Poveda con una misa solemne en su Ermita, el martes 8 de septiembre, a las 12.00 horas, donde se cantará la Salve en su honor.

Para prepararla se está celebrando la novena en la Parroquia Santiago Apóstol y el viernes 4 se bajará la Virgen por primera vez al cementerio donde permanecerá, en la ermita santa Lucía, para que todos los fieles puedan ir a visitarla. A las 19.00 horas habrá una misa por todos los difuntos del pueblo y de España.

Villamanta
La Parroquia Santa Catalina de Alejandría (Villamanta) acogerá la celebración de la novena de la Virgen de los Dolores desde el al 14 de septiembre, todos los días a las 20.00 horas, excepto el 6 y el 13 que tendrá lugar a las 11.00 horas.

En el transcurso de la novena se recogerán alimentos destinados a Cáritas parroquial.

El sábado 12 de septiembre a las 20.00 horas tendrá lugar la solemne función principal de la Hermandad de la Virgen de los Dolores y la apertura del año de celebración del 30 aniversario de su fundación.

Villaviciosa de Odón

El obispo auxiliar D. José Rico Pavés presidirá la misa en honor del santísimo Cristo del Milagro, el 20 de septiembre, a las 12.00 horas, en la Parroquia Santiago Apóstol.