La Diócesis de Getafe celebrará unida a toda la Iglesia la Jornada Mundial por el Trabajo Decente el miércoles 7 de octubre con una eucaristía presidida por el obispo de Getafe, D. Ginés García Beltrán, a las 20.00 horas, en la Parroquia San Isidro, en Leganés.

El prelado diocesano también ha escrito una carta dirigida a fieles y sacerdotes en la que les invita a reflexionar sobre la importancia de este día y a participar en los actos programados por la Delegación diocesana de Pastoral Obrera.

El obispo subraya que “si cada año es una fecha importante para mirar al mundo del trabajo, este año lo es de modo especial dada la situación que estamos viviendo, donde no solo pensamos en el trabajo decente sino en la cantidad de hombres y mujeres que lo han perdido, que no lo tendrán”.

La eucaristía será el punto culminante de una semana de actividades organizadas por la Delegación de Pastoral Obrera de la Diócesis de Getafe en coordinación con varias organizaciones católicas como: la Hermandad Obrera de Acción Católica, Cáritas, Confer, Justicia y Paz, Juventud Estudiante Católica y Juventud Obrera Cristiana.

Una de ellas es la preparación de unas pancartas que se pueden situar en las fachadas de los templos u otros lugares, con el objetivo de hacer visible el lema de la Jornada ‘Iglesia por el trabajo decente’ e invitar a la reflexión de los fieles que las vean.

El obispo alienta a la participación en esta iniciativa ya que “es un gesto sencillo y público de la preocupación de la Iglesia por el trabajo digno y por la falta de trabajo que está creando importantes bolsas de pobreza, y lo seguirá haciendo en el futuro próximo”.

Desde la Delegación también proponen que cada persona salga a andar o a correr con el dorsal de ‘Nos movemos por el trabajo decente”, que está disponible en pdf para que cualquier persona lo pueda imprimir, durante los primeros días de octubre.

Se debe apuntar cuántos kilómetros se ha andado o corrido y compartir el resultado general por Diócesis, así como el número de personas que han participado, en un enlace que estará disponible a finales de este mes.

Como parte de la campaña digital se compartirá públicamente como fin de la jornada el número total de kilómetros por el trabajo decente que se han hecho entre todos y todas.

Toda la información en el enlace: www.iglesiaporeltrabajodecente.org/dias-claves/7octubre/

Descargar la carta del obispo.
Descargar actividades.