CARTA ‘SAMARITANUS BONUS’
SOBRE EL CUIDADO DE LAS PERSONAS EN LAS FASES CRÍTICAS Y TERMINALES DE LA VIDA

La Carta ‘Samaritanus Bonus sobre el cuidado de las personas en las fases críticas y terminales de la vida’, redactada por la Congregación para la Doctrina de la Fe y aprobada por el Papa, se presentó en la mañana del martes 22 de septiembre de 2020, en la Santa Sede.

El nuevo documento reitera la defensa de la vida en cualquiera de sus fases, el rechazo de toda forma de eutanasia y de suicidio asistido y muestra el necesario apoyo a las familias y a los trabajadores de la salud.

Se trata de un documento de 26 páginas, estructurado en cinco capítulos y una conclusión, elaborada por el cardenal Luis Francisco Ladaria Ferrer, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, y Mons. Giacomo Morandi, secretario de la misma Congregación.

Según el prefecto la carta es “un documento necesario”, ante las nuevas normas y leyes cada vez más permisivas sobre la eutanasia, el suicidio asistido y las disposiciones sobre el final de la vida.

Son ocho los países en los que la eutanasia o el auxilio al suicidio son legales: Australia, Luxemburgo, Holanda, Bélgica, Suiza, Canadá, Estados Unidos (en algunos estados) y Colombia.

Asimismo, los parlamentos de España y Portugal debaten leyes de eutanasia y Nueva Zelanda la someterá a referéndum.

LEER LA CARTA