VIGILIA DE LA INMACULADA
CERRO DE LOS ANGELES
LUNES 7 DICIEMBRE. 20.30 HORAS

El obispo de Getafe, D. Ginés García Beltrán, presidirá la Vigilia de la Inmaculada el lunes 7 de diciembre, a las 20.30 horas, en la Basílica del Sagrado Corazón de Jesús, en el Cerro de los Ángeles.

El acto comenzará con el rezo del santo Rosario. A continuación, tendrá lugar el tradicional canto oriental del Akathistos en el interior del templo.

Proseguirá la celebración eucarística, presidida por el obispo y concelebrada por el obispo auxiliar, vicarios y sacerdotes.

Organizada por la Delegación de Apostolado Seglar y la colaboración de la pastoral de Juventud esta vigilia de la Inmaculada “es un hito lleno de consuelo en el itinerario que la Iglesia realiza en el Adviento” explica el vicario episcopal Jaime Bertodano.

Y añade: “nos encontramos con un misterio de la misericordia de Dios con los hombres que en María anticipa su promesa de salvarnos. María, llena de gracia y del Espíritu Santo nos anima, más que nunca, en este momento de noche que vive nuestra generación”.

"La Vigilia es una bello momento de oración, el canto tradicional del Akathistos nos sumerge en un misterio de esperanza. La vigilia de la Inmaculada es también una oportunidad de encuentro y comunión diocesano en torno a nuestra Madre, Inmaculada. Es más, es el gran momento mariano diocesano de todo el año”, concluye el vicario de Apostolado Seglar.

La preparación de la Vigilia

Algunas de las parroquias de la Diócesis han organizado una novena en honor de la Virgen para preparar la fiesta.

Por ejemplo la Parroquia franciscana de San Pedro Bautista (Alcorcón) que comenzó la novena el 30 de noviembre y que rezará hasta el 8 de diciembre, a las 19.30 horas, para preparar a los fieles para la celebración de esta solemnidad. También habrá una hora santa, que con el lema ‘Ven y descánsate’ se celebrará el viernes 4, a las 22.00 horas.

En otros casos, la vigilia de la Inmaculada se celebrará de manera arciprestal, como en Aranjuez, que la tendrán el día 7, después de la santa misa de las 18.30 horas, en el Convento de San Pascual; o parroquial, como sucede en Santa María de la Alegría (Móstoles) cuya celebración será el 7 de diciembre, a las 19.30 horas.
La Parroquia San José (Fuenlabrada) también celebrará su propia vigilia de la Inmaculada el día 7, y que comenzará a las 21.00 horas. El martes 8 de diciembre, a las 12.00 se celebrará la misa mayor en honor de la Virgen y por la tarde, a las 17.00 horas se rezará el santo Rosario. A las 19.00 horas está prevista la santa misa y la consagración a la Inmaculada.