JORNADA DE INFANCIA MISIONERA

17 DE ENERO 2021

CON JESÚS A NAZARET ¡SOMOS FAMILIA!

Con el lema ‘Con Jesús a Nazaret ¡somos familia!’ Obras Misionales Pontificias invita a celebrar la Jornada de la Infancia Misionera el domingo 17 de enero de 2021.

Infancia Misionera promueve la ayuda recíproca entre los niños del mundo y actividades misioneras en colegios y catequesis con las que educar a los niños en la fe y la solidaridad con la misión.

También invita a los niños a colaborar personalmente con sus ahorros para los niños de las misiones. Los niños ayudan a los niños.

La Infancia Misionera contribuyó con más de 19 millones de euros a los niños del mundo en 2018 y se llevaron a cabo 2.943 proyectos de ayuda al desarrollo de infancia.

Este año, la primera parte del lema elegido ‘Con Jesús a Nazaret’ pone la mirada en la familia del Señor que vuelve a casa, tras el tiempo en Egipto. “Jesús crece al calor de la existencia sencilla y oculta de la Sagrada Familia en Nazaret. De ellos los niños aprenderán cómo una vida ordinaria puede ser extraordinaria y llena de significado misionero por la caridad con que se llevan a cabo las pequeñas cosas de cada día” explican desde OMP.

La segunda parte ‘¡Somos familia!’ “ayuda a reflexionar sobre la familia como un hogar en el que aprendemos a querernos y ayudarnos entre nosotros y también a otras personas. Pero también sobre otra familia que alcanza al mundo entero, la Iglesia; por eso, como hijos de un mismo Padre Dios, nos ocupamos de nuestros hermanos y, especialmente, de los que más lo necesitan”.

Dadas las circunstancias meteorológicas muchas parroquias no podrán celebrar la jornada el domingo 17 de enero, y si ese es el caso, desde OMP invitan a que se traslade a otro domingo cerccano.

Junto a la campaña se ha organizado el concurso ‘Somos familia, 3, 2, 1 ¡acción!

En esta ocasión se invita a los niños a realizar un vídeo en el que cuenten en primera persona cómo Jesús está presente en su familia, en el sentido más literal de la palabra o teniendo en cuenta ‘la familia’ escolar o parroquial.

Todas las bases y la manera de participar están en el enlace: http://misionesdegetafe.blogspot.com/2020/11/viii-concurso-infancia-misionera-2021.html

Para colaborar con la campaña OMP ha habilitado un número de cuenta para depositar donativos: ES93 0075 0226 29060 0552305 y un código de Bizum: 00500.

También se puede colaborar por teléfono llamando al 672 311 806 o a través de la web www.infanciamisionera.es