SEMANA DE ORACIÓN POR LA UNIDAD DE LOS CRISTIANOS
18 -25 DE ENERO

D. Ginés preside un encuentro ecuménico en la Catedral bajo el signo de la ‘Fratelli Tutti’

El obispo D. Ginés García Beltrán presidirá un encuentro ecuménico el viernes 22 de enero, a las 19.45 horas, en la Catedral Santa María Magdalena (Getafe) en el marco de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos que la Iglesia celebra del 18 al 25 de enero.

En él participarán representantes de distintas iglesias y comunidades cristianas bajo el lema ‘Permaneced en mi amor y daréis fruto en abundancia (Juan 15, 1-17).

Miembros de la Iglesia Ortodoxa Rumana y Ortodoxa Ecuménica de Constantinopla; Española Reformada Episcopal (IERE - Comunión Anglicana); Evangélica Española; Luterana; Evangélica Bautista; Iglesia de Cristo; Iglesia de las Águilas e Iglesia Pentecostal se unirán en oración iluminados desde la Encíclica del papa Francisco ‘Fratelli Tutti’.

El lema escogido para esta ocasión refleja la vocación a la oración, a la reconciliación y a la unidad de la Iglesia y de la humanidad de la Comunidad de Grandchamp. Esta Comunidad Monástica ha sido la encargada este año de preparar los materiales para la Semana de Oración por la Unidad de Cristianos 2021.

Esta Comunidad cuenta con cincuenta hermanas, mujeres de diferentes generaciones, de diferentes tradiciones eclesiales y de diferentes países y continentes. En su diversidad, las hermanas son una parábola viva de comunión. Permanecen fieles a la vida de oración, a la vida en comunidad y a la acogida de huéspedes. Las hermanas comparten la gracia de la vida monástica con los visitantes y los voluntarios que acuden a Grandchamp buscando un tiempo de retiro, de silencio, de sanación o tratando de encontrar sentido a sus vidas.

Además, la Delegación de ecumenismo y diálogo interreligioso de la Diócesis de Getafe ha organizado un encuentro ecuménico digital el miércoles 27 de enero, a las 19.30 horas, para dialogar sobre los textos de la Semana de Oración iluminados por la Encíclica del papa ‘Fratelli Tutti’.

Para participar en el encuentro online es preciso inscribirse previamente en el correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Todos los materiales aquí.