AÑO DE LA FAMILIA

El Papa Francisco ha convocado un año especial dedicado a la familia, que se inaugura el 19 de marzo de 2021, quinto aniversario de la publicación de la Exhortación Apostólica Amoris Laetitia.

Precisamente a partir de la celebración de este aniversario, el Santo Padre ofrecerá a la Iglesia la oportunidad de reflexionar y profundizar en el riquísimo contenido de la Exhortación Apostólica, fruto de un intenso camino sinodal, que aún continúa a nivel pastoral.

La iniciativa, que lleva el nombre de ‘Familia Amoris Laetitia’ (www.amorislaetitia.va) se propone llegar a todas las familias del mundo a través de propuestas espirituales, pastorales y culturales que se podrán llevar a cabo en las parroquias, diócesis, universidades, movimientos eclesiales y asociaciones familiares.

El año concluirá con la celebración del X Encuentro Mundial de las Familias en Roma, en junio de 2022.