VII Jornada Mundial de Oración y Reflexión contra la Trata de Personas.
Lunes 8 de febrero
‘Economía sin trata de personas’

vigilia8febrerodentroLa Diócesis de Getafe se une a la Iglesia Universal el próximo lunes 8 de febrero para celebrar la VII Jornada Mundial de Oración y Reflexión contra la Trata de Personas y la memoria litúrgica de Santa Josefina Bakhita, una santa africana que fue secuestrada a la edad de nueve años por traficantes de esclavos y vendida cinco veces en los mercados de Sudán.

Desde la Delegación diocesana de Migraciones, y siguiendo las indicaciones del papa Francisco, invitan a todos los fieles a conocer la vida de esta santa cuya experiencia de esclavitud la llevó a descubrirse hija amada del Dios Padre y libertador.

El lema en torno al cual se celebra esta jornada es: ‘Economía sin trata de personas’ estrechamente vinculado con la carta encíclica del Papa Francisco Fratelli Tutti, que aporta el marco propicio para sentar las bases y el fundamento para lograr un sistema económico justo y sostenible, donde no haya lugar alguno para la trata de personas ni la explotación.

Con este objetivo se han enviado unos materiales a todos los sacerdotes diocesanos para ayudar a la celebración de esta Jornada en las parroquias, donde se recoge la vida de santa Bakhita, la carta del obispo Juan Carlos Elizalde, presidente de la Subcomisión de Migraciones y Movilidad Humana de la Conferencia Episcopal Española, un guión litúrgico y muchos testimonios para la reflexión.

Descargar materiales aquí.

Para participar en la vigilia hay que seguir el siguiente enlace: http://bit.ly/vigiliaoracion