XXV Jornada Mundial de la Vida Consagrada
La vida Consagrada, parábola de fraternidad en un mundo herido
Martes 2 de febrero de 2021

El obispo D. Ginés García Beltrán presidirá el martes 2 de febrero a las 19.00h, festividad de la Presentación del Señor, una eucaristía en la Catedral Santa María Magdalena (Getafe) para celebrar la Jornada Mundial de la Vida Consagrada.

El encuentro, que lleva por lema ‘La vida consagrada, parábola de fraternidad en un mundo herido’, contará con la presencia de miembros de las distintas congregaciones religiosas que hay en la Diócesis de Getafe, así como la presidenta diocesana de la Confederación de Religiosos (CONFER) Sabina Riaño.

Explican desde Confer que: “El lema de este año se hace eco, por un lado, de la condición llagada del ser humano y de la creación entera, en la que todos nos sentimos reconocidos y espoleados; por otro lado, evoca la vocación y misión de las personas consagradas en la Iglesia y en la sociedad, como signo visible de la verdad última del Evangelio, de la llamada perenne de Jesucristo y de la cercanía del Padre para con cada ser humano”.

“Todo ello bajo la luz de la parábola del buen samaritano, un icono bellísimo que el papa Francisco ha querido revisitar y compartir en su última encíclica, Fratelli tutti, proponiéndolo como faro y horizonte para toda la familia eclesial y humana, para todos aquellos que queremos bregar unidos y animosos al soplo del Espíritu Santo”.

Descarga los materiales aquí: CONFER