62ª CAMPAÑA DE MANOS UNIDAS CONTRA EL HAMBRE
DOMINGO 14 DE FEBRERO
‘CONTAGIA SOLIDARIDAD PARA ACABAR CON EL HAMBRE’

Manos Unidas de la Diócesis de Getafe se unirá el domingo 14 de febrero al lanzamiento de la 62ª Campaña Nacional contra el Hambre, que este año lleva por lema ‘Contagia solidaridad para acabar con el hambre’, con una eucaristía que presidirá el obispo D. Ginés García Beltrán, a las 12.30 horas, en la Catedral Santa María Magdalena.

Además, en el transcurso de la celebración, el delegado de esta organización católica en la Diócesis, Juan Antonio Montes, leerá un manifiesto en el que se informará de la labor de Manos Unidas y de los proyectos asumidos este año.

Desde la Delegación diocesana de Manos Unidas se ha invitado a los párrocos a recordar esta campaña en las misas del domingo y se les ha enviado una hoja orientativa para celebrar la eucaristía.

También se les invita a destinar la colecta de ese día a esta campaña, para lo cual previamente se debe leer este anuncio: "Como todos los años, la Iglesia católica española destina la recaudación de este domingo para financiar los proyectos que Manos Unidas tiene en los países más pobres del mundo. Seamos generosos con nuestros hermanos más necesitados".

Este año, la Diócesis asume la financiación de dos proyectos: uno en Uganda y otro en Honduras.

El proyecto en el país africano, con un coste de 112.422 euros, comprende la mejora de la seguridad alimentaria y de los ingresos de familias campesinas. Casi 5.000 personas se beneficiarán directamente y otras 2.000 lo harán de forma indirecta. Al frente del proyecto estará Caritas Mbarara.

En Honduras se quiere avanzar en mejorar la sostenibilidad agroalimentaria en comunidades lencas. Con un coste de 91.639 euros, este proyecto beneficiará de manera directa a 613 personas y a 2.930 indirectamente. Al frente del proyecto estará la Asociación para el Desarrollo de Honduras.

El 12 de febrero se celebra el Día del Ayuno Voluntario como gesto de apoyo a los casi 800 millones de personas que sufren el hambre cada día en el mundo. Para esta jornada, Manos Unidas propone donar el importe de la comida de ese día a los proyectos de desarrollo que realiza en todo el mundo.

Más información: https://www.facebook.com/GetafeMU