JORNADA MUNDIAL DEL ENFERMO
JUEVES 11 DE FEBRERO
‘CUIDÉMONOS MUTUAMENTE’

La Jornada Mundial del Enfermo se celebrará el próximo 11 de febrero, festividad de Nuestra Señora de Lourdes, con el lema ‘Cuidémonos mutuamente’.

Para celebrar este día, el obispo de Getafe, D. Ginés García Beltrán, presidirá una eucaristía con los miembros de la Hermandad de la Virgen de Lourdes a las 19.00 horas, en la Parroquia San Sebastián (Pl. San Sebastián, 1. Getafe).

En el transcurso de la misa se recordará el mensaje del Papa Francisco para esta jornada y se destacará la importancia de este momento para brindar una atención especial a las personas enfermas y a quienes cuidan de ellas, tanto en los lugares destinados a su asistencia como en el seno de las familias y las comunidades.

“En particular, a las personas que sufren en todo el mundo la pandemia del coronavirus, así como a los más pobres y marginados”, señala el santo Padre.

Además, el delegado diocesano de Pastoral de la Salud, Francisco Arias, ha enviado una carta a todos los sacerdotes con el material litúrgico de la jornada y una invitación a recordar la campaña en las eucaristías del día.

Se pueden descargar los materiales en el enlace: https://conferenciaepiscopal.es/jornada-mundial-enfermo-2021/