El Obispado de Ávila en colaboración con los Carmelitas Descalzos, la Universidad Católica de Ávila (UCAV), y la Universidad Católica Eichstätt-Ingolstadt, ha organizado desde el 12 al 15 de abril, el Congreso Internacional ‘Mujer Excepcional. Cincuenta años del Doctorado de Santa Teresa de Jesús’ que tendrá lugar de forma bimodal –presencial y online-.

Durante cuatro días, se sucederán las ponencias de destacados expertos que analizarán la importancia que santa Teresa de Jesús tuvo en su época y su influencia posterior.

Entre los ponentes que disertarán sobre esta mujer excepcional se encuentran personalidades tan destacadas como los cardenales D. Aquilino Bocos y D. Ricardo Blázquez, entre otros.

Cada jornada del congreso comenzará con la celebración de la santa misa desde lugares emblemáticos de la ciudad de Ávila, como la iglesia de Santa Teresa, el Monasterio de la Encarnación o el Convento de San José.

En el programa, además de las ponencias, destaca algún evento de carácter escénico, como una declamación sobre la santa, que tendrá lugar en la casa natal de la doctora de la Iglesia, que será retransmitida en ‘streaming’.

El congreso podrá ser seguido en su totalidad en modalidad virtual, con una matrícula con un coste de 30 euros.

Más información: