Colecta pontificia por los Santos Lugares.
Viernes Santo 2 de abril.
‘Frente a la pobreza y la pandemia, solidaridad y esperanza’
Con este lema, la Iglesia celebrará el próximo Viernes Santo (2 de abril) la Jornada por los Santos Lugares y su colecta pontificia, que nos invita a poner nuestra atención en el sufrimiento de tantos hermanos cristianos no solo en Israel y Palestina, sino también en cualquier lugar donde son perseguidos como en Siria, Egipto, Líbano o Grecia…, y a ser generosos con nuestro donativo, que será destinado a la Comisaría de Tierra Santa, dirigida por la Orden franciscana.

Ésta se encarga de difundir el conocimiento, el amor y la veneración a Tierra Santa, el quinto evangelio, entre sus fieles, organizar esta jornada y otras en favor de los cristianos que viven allí en parroquias y movimientos eclesiales, y promover peregrinaciones a los lugares bíblicos.

Además desarrolla una intensa actividad caritativa y asistencial. Sostiene la actividad social con más de 630 viviendas para familias necesitadas, cinco hospitales para enfermos y niños huérfanos, seis casas de acogida de peregrinos y más de 1.000 puestos de trabajo en diversas actividades. A esto se suma la actividad educativa que dirige en 15 escuelas, tres centros de formación profesional y las 525 becas anuales de estudio destinadas a alumnos universitarios.

Si quieres colaborar con toda esta actividad, ingresa tu donativo en la cuenta del Banco Santander, a favor de Comisaría de Tierra Santa:
IBAN ES30 0075 7007 8606 0673 3003

colecta p1