ESCUELA DE DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA
DIÓCESIS DE GETAFE
El jueves 15 de abril ha comenzado su andadura la nueva Escuela de Doctrina Social de la Iglesia que permitirá a la Diócesis de Getafe marcar las líneas de acción evangelizadora para responder a los nuevos retos y necesidades que están surgiendo en la sociedad actual.

Ese día tuvo  lugar el acto de presentación de la Escuela, en el que participaron el obispo D. Ginés García Beltrán; el vicario episcopal para la Acción Caritativa y Social, Aurelio Carrasquilla y el coordinador de Pastoral del Colegio Sagrada Familia, de Aranjuez, Álvaro Díaz-Pinés.

La Doctrina Social de la Iglesia es un conjunto de enseñanzas referentes a la realidad social, política, cultural, económica, ecológica y de relaciones internacionales de la humanidad que la Iglesia católica llama a practicar a cualquier cristiano, basados en el evangelio y en el magisterio de la iglesia católica, como medio para la evangelización de la sociedad.

Los objetivos que quiere cumplir esta escuela son: presentar la Doctrina Social de la Iglesia como instrumento de pastoral, haciéndola accesible a la comunidad; dar a conocer la Doctrina Social de la Iglesia en el Sur de Madrid y lograr que la Doctrina Social de la Iglesia sea la fundamentación de cualquier iniciativa social en la Diócesis de Getafe.

Esta escuela nace como respuesta a la invitación del obispo diocesano D. Ginés García Beltrán a renovar la acción misionera en la Diócesis de Getafe, con la idea de ser una referencia a lo largo del tiempo para cada arciprestazgo y teniendo como acción preferente las personas más vulnerables de la Diócesis.
Cada nuevo curso, a petición de los arciprestazgos, se llevarán a cabo diferentes sesiones que ayudarán a profundizar y poner en práctica la DSI.

Además se ofrece la posibilidad de elegir horario de mañana (de 12.00 a 13.30 horas) o de tarde (de 18.00 a 19.30 horas) para facilitar el acceso de los diocesanos a la formación.

Las  próximas sesiones de mañana serán los viernes 30 de abril y 14 y 28 de mayo. Las sesiones de tarde serán los jueves 29 de abril y 13 y 27 de mayo.

Está dirigida a todos los arciprestazgos, parroquias, comunidades cristianas, laicos, religiosas, religiosos, sacerdotes y a todas las personas de buena voluntad de la Diócesis de Getafe.

Dada la situación social de pandemia las sesiones se impartirán completamente online y para inscribirse hace falta rellenar un formulario que se encuentra en la documentación adjunta.

Más información en el correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

DESCARGAR DOCUMENTACIÓN AQUÍ