‘MIRANDO AL SUR’
Documento de la vicaría episcopal para la pastoral caritativa y social

La vicaría episcopal para la pastoral caritativa y social en colaboración con el sociólogo diocesano Andrés Aganzo ha elaborado el documento ‘Mirando al Sur’.

Este documento ofrece un análisis de los efectos que ha causado la pandemia y el confinamiento en la población de la Diócesis de Getafe, ofreciendo datos relativos a paro, inmigración y desigualdad social.

Pero, al mismo tiempo, ofrece una interpretación y una visión de futuro a la luz de la fe y cargada de esperanza, con ideas y proyectos nuevos que emprender y dando a conocer el trabajo que están haciendo las distintas delegaciones que conforman la vicaría.

El documento se puede descargar en formato pdf y pronto llegará en papel para que lo conozcan todos los agentes de pastoral caritativa de las parroquias y comunidades.

Descargar documento aquí