JORNADA DIOCESANA DE APOSTOLADO SEGLAR
SÁBADO 22 DE MAYO
SOMOS LAICOS, CONSTRUCTORES DE LA IGLESIA EN EL MUNDO

El obispo diocesano D. Ginés García Beltrán presidirá la próxima Jornada Diocesana de Apostolado Seglar que tendrá lugar el sábado 22 de mayo –víspera de Pentecostés- en el Colegio Juan Pablo II (c/ Democracia s/n. Alcorcón), bajo el lema: ‘Somos laicos, constructores de la Iglesia en el mundo’ y que en esta ocasión tiene como objetivo trabajar la labor del laicado en los arciprestazgos.

El acto, que contará con la presencia del vicario episcopal de Apostolado Seglar, Jaime Bertodano y del delegado diocesano de esta área, José Fernández Crespo, comenzará a las 10.00 horas con una introducción y un tiempo de oración que dará paso a coloquio entre el prelado y el delegado que centrarán la misión, la vocación y el compromiso del laico.

Después habrá un tiempo para el trabajo por grupos arciprestales distribuidos en las aulas del centro educativo y una puesta en común para iluminar la situación actual de los arciprestazgos en relación al trabajo del laico y apuntar caminos y modelos de actuación futuros.

A continuación se expondrá el trabajo que la Delegación de Apostolado Seglar ha estado desarrollando en estos últimos meses para poner en funcionamiento una página web, las redes sociales y el vídeo clip de la Campaña.

Se dejará un último espacio para presentar el Año de la Sinodalidad que la Diócesis comenzará a trabajar a partir de septiembre de 2021 y durante todo el 2022.

Señala José Fernández Crespo que en esta jornada “se ha querido ampliar la participación en la Jornada al laicado no asociado con la mirada puesta en el futuro de la Diócesis y en su plan de Evangelización”.

La Jornada terminará con la celebración de la Vigilia diocesana de Pentecostés que el obispo D. Ginés García Beltrán presidirá a las 19.30 horas, en la Basílica del Sagrado Corazón de Jesús en el Cerro de los Ángeles y que estará abierta a toda la Diócesis (respetando la restricción del aforo marcada por Sanidad).

En esta celebración, que recordará la jornada de la Acción Católica y del Apostolado Seglar que se celebra al día siguiente participarán activamente los movimientos de la Diócesis unidos bajo el lema ‘Los sueños se construyen juntos’.