La Diócesis festeja a Santiago Apóstol, santo patrono de España

Las parroquias de la Diócesis de Getafe se preparan para festejar al santo patrono de España, Santiago Apóstol, el próximo 25 de julio. Al ser domingo, la mayoría lo hará incorporando la fiesta a las misas del día.

En las parroquias dedicadas a este santo que hay en localidades, como El Álamo, Casarrubuelos, Sevilla la Nueva, Valdemoro, Villaviciosa de Odón, Villanueva de la Cañada o Villa del Prado, se festejará de manera más solemne.

En El Álamo, la misa en honor del santo será a las 12.00 horas en la Parroquia Santiago Apóstol.

En Casarrubuelos, la misa en honor de Santiago será a las 20.00 horas. A continuación se realizará la procesión con la imagen del santo por las calles del municipio. Por confirmar.

En Sevilla la Nueva se celebrarán dos misas solemnes en honor del santo patrono de España a las 10.00 y a las 12.00 horas.

En Valdemoro se recordará al santo en las misas de 11.00 y de 12.30 horas. Durante la víspera también se celebrará una eucaristía en su honor a las 20.00 horas.

En Villanueva de la Cañada, donde además Santiago es el patrono del municipio, se celebrará el 24 de julio una misa en honor del santo a las 20.00 horas.

El 25 de julio habrá misa a las 11.00 en la Plaza del Ayuntamiento, en la que participarán todas las parroquias de la localidad y la corporación municipal. A continuación tendrá lugar la procesión con la imagen del santo, portada por los jóvenes de las peñas por las calles de la localidad.

En Villaviciosa de Odón la misa en honor del santo será a las 12.00 horas.

En Villa del Prado, donde Santiago Apóstol es el patrono del pueblo, se prepararán también para la fiesta con un septenario solemne en su honor, que tendrá lugar cada día a las 20.00 horas en la parroquia que lleva su nombre.

El 25 de julio se celebrará la misa mayor a las 20.00 horas y, a continuación, habrá procesión con la imagen del santo por las calles de la localidad, acompañada por la banda del pueblo.