Sábado 31 de julio, 11.00 horas
Catedral San Salvador (Jerez)

D. José Rico Pavés tomará posesión como obispo de Asidonia-Jerez el sábado 31 de julio en la Catedral de San Salvador, en Jerez de la Frontera, a las 11.00 horas.

La acompañará D. Ginés García Beltrán, obispo de Getafe, Diócesis en la que ha desempeñado la tarea de obispo auxiliar desde el año 2012 y el obispo emérito, D. Joaquín María López de Andújar. Viajarán junto a ellos, el vicario general, José María Avendaño; el vicario general moderador de Curia, Javier Mairata; el canciller secretario, Francisco Armenteros y el vicecanciller Guillermo Fernández.

Además se sumarán a la ceremonia los vicarios episcopales, delegados y sacerdotes de la Diócesis de Getafe, así como familiares y amigos, que quieren acompañar a D. José en los comienzos de su nueva etapa como obispo de la Diócesis de Asidonia- Jerez.

D. José afronta esta nueva etapa “con entusiasmo y confianza en el Señor, agradecido por lo vivido como obispo auxiliar en la Diócesis de Getafe, y “esperanzado por lo que está por venir” en la nueva sede que se le encomienda.

Además el obispo electo ha señalado que en la Diócesis de Getafe ha aprendido que "este ministerio no se puede desempeñar en soledad y cuenta, confiado, con la ayuda del pueblo fiel que se le ha encomendado, el administrador diocesano y el consejo de gobierno y de sus hermanos obispos" y "que no le asustan los tiempos convulsos que estamos viviendo, pues han existido desde el comienzo de la Iglesia y nuestra misión en cada época es evangelizar".

Señala Rico Pavés que "algo conoce" de la Diócesis de Asidonia -Jerez donde va destinado ya que pasó su etapa juvenil por aquellas tierras donde tiene amigos sacerdotes y donde ha participado también en la vida cofrade.

La ceremonia será transmitida a través de 13 Tv en directo y en Radio María, así como a través de las redes sociales de la diócesis jerezana (https://wp.diocesisdejerez.org/)

El canal de youtube: www.youtube.com/watch?v=tZhLeBQ_U9g
Su página de Facebook: www.facebook.com/diocesis.deasidoniajerez