TIEMPO DE LA CREACIÓN
¿UNA CASA PARA TODOS? RENOVANDO EL OIKOS DE DIOS

La Diócesis de Getafe se une a una nueva convocatoria de ‘Tiempo de la Creación’, la celebración anual de oración y acción por la casa común, por la creación de Dios.

Este tiempo especial se inicia cada año el 1 de septiembre con la Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación y se prolonga hasta el 4 de octubre, festividad de San Francisco de Asís.

Durante ese periodo, las diócesis del mundo proponen iniciativas, celebraciones y actividades encaminadas a concienciar a los fieles de la importancia de trabajar por el cuidado del planeta Tierra.

El Papa Francisco, junto a otras instituciones como universidades, empresas, comunidades, parroquias…, hace con ‘Tiempo de la Creación’ una llamada personal a cada uno de nosotros a reforzar nuestro compromiso con el cuidado de nuestra Casa Común.

El lema elegido para este año (‘¿Una casa para todos? Renovando el Oikos de Dios’) hace referencia a la necesidad de trabajar juntos por la construcción de un hogar (‘oikos’) común.

El símbolo de este año es la tienda de Abraham, que representa el compromiso de todos por salvaguardar la casa común.

‘Tiempo de la Creación’ suscita cada año miles de eventos en todo el mundo. Desde conferencias online hasta plantaciones de árboles en África, miles de católicos y cristianos de otras confesiones se unen para rezar y actuar por nuestra casa común.

En ediciones anteriores, la Diócesis de Getafe participó en esta convocatoria con iniciativas tales como la plantación del ‘Olivar del Centenario’ (2019), ubicado en una parcela a la entrada del Santuario del Sagrado Corazón, en el Cerro de los Ángeles, o a través de la música (2020), con la participación en el Multifestival Laudato Si´ con el grupo de rap católico Not From This World (NFTW).

Más información sobre esta iniciativa:

Descargar la carta de invitación a ‘Tiempo de la creación 2021’