Muchas parroquias de la Diócesis de Getafe celebrarán con especial devoción la fiesta de la Virgen del Carmen, o Nuestra Señora del Monte Carmelo, con diferentes actividades que culminarán el próximo 16 de julio.

Esta fiesta se vivirá solemnemente en la parroquia dedicada a esta advocación en Móstoles, en la Parroquia San Cristóbal (Boadilla del Monte), en la Catedral Santa María Magdalena (Getafe), en la Parroquia San Isidro y Nuestra Señora de Butarque (Leganés), en los tres Carmelos (Boadilla del Monte, La Aldehuela y Cerro de los Ángeles), en la Parroquia Santa Sofía (Alcorcón) y en el municipio de Valdelaguna, cuya patrona es la Virgen del Carmen, entre otros.

En Alcorcón, en la Parroquia Santa Sofía (c/ Munich s/n), el párroco José Juan Lozano presidirá dos eucaristías, una a las 10.30 y otra a las 20.00 horas para celebrar a la Virgen del Carmen, una advocación con mucho arraigo y devoción en esta localidad. Al finalizar la misa se impondrán los escapularios de la Virgen.

En Boadilla del Monte, en el Convento de la Encarnación de las MM. Carmelitas, se rezará la novena en honor de la Virgen desde el jueves 8 hasta el jueves 15 de julio, a las 10.30 horas. A esa misma hora se celebrará la eucaristía en honor de la Virgen del Carmen el día 16 de julio.

En la Parroquia San Cristóbal (c/ de las Monjas, 2) la Hermandad de la Virgen del Carmen ha organizado un triduo en honor de la Virgen desde el 15 al 17 de julio, a las 19.00 horas. La fiesta se traslada hasta el domingo 18 de julio, día en el que se celebrará a la Virgen del Carmen, a las 12.30 horas, con una eucaristía solemne presidida por el párroco, Julio Rodrigo Peral.

En Getafe, la Catedral Santa María Magdalena ha organizado una novena desde el día 7 de julio para rezar a la Virgen del Carmen, a las 20.00 horas. El viernes 16 de julio, en la misa de las 20.00 horas, se cantará la Salve en su honor.

En el Convento del Sagrado Corazón de Jesús y San José de las Carmelitas de la Aldehuela (Perales del Río. Getafe) se celebrará el 16 de julio una misa solemne en honor de Nuestra Señora del Carmen, a las 8.30 horas, presidida por el obispo emérito D. Joaquín María López de Andújar. Después habrá bendición e imposición de escapularios.

En el Convento del Sagrado Corazón y Nuestra Señora de los Ángeles de las Carmelitas del Cerro de los Ángeles también se celebrará la misa en honor de la Virgen a las 8.30 horas, con bendición e imposición de escapularios.

En Leganés, en la Parroquia San Isidro (c/ Rosa Chacel, 15) el viernes 16 de julio se impondrá el escapulario en la misa de las 19.30 horas.

La Parroquia San Salvador también festejará a la Virgen del Carmen con una misa solemne en su honor que se celebrará en la Parroquia Nuestra Señora de Butarque (c/Las Nieves s/n) el viernes 16 de julio, a las 10.00 horas.

En Móstoles, en la Parroquia Virgen del Carmen (c/París s/n) se celebrará una novena en honor de la Virgen y la misa a las 19.30 horas. El viernes 16 de julio se celebrará la eucaristía a las 19.30 horas y a continuación habrá imposición de escapularios y procesión dentro del templo.

Los fieles de Valdelaguna se preparan para festejar a la Virgen del Carmen con algunas actividades religiosas organizadas por la Hermandad que lleva su nombre.

Desde el 7 al 15 de julio se celebrará la novena de la Virgen, cada día a las 21.30 horas, en la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción, a excepción del día 15, que se celebrará en el portalillo. Ese día se realizará también la ofrenda floral a la Virgen.

El viernes 16 de julio se celebrará la misa mayor, a las 12.00 horas, en la Parroquia, con las restricciones de aforo marcadas por Sanidad y con uso obligatorio de la mascarilla.

Este año se realizará la tradicional procesión con la imagen de la Virgen, a las 22.00 horas, guardando la distancia de seguridad y portando también las mascarillas por las calles de la localidad.