JORNADA MUNDIAL DEL MIGRANTE Y DEL REFUGIADO

DOMINGO 26 DE SEPTIEMBRE

‘Hacia un nosotros cada vez más grande’

El obispo D. Ginés García Beltrán presidirá una eucaristía el domingo 26 de septiembre, a las 19.00 horas, en la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción (Pl. Ernesto Peces. Móstoles) para celebrar la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado. la celebración será retransmitida por el canal diocesano de youtube: https://www.youtube.com/user/getafediocesis

Con el lema elegido para esta ocasión ‘Hacia un nosotros cada vez más grande’ la Iglesia hace una llamada a todos los fieles a tomar conciencia de la situación del mundo en el que vivimos ante el desafío y las oportunidades que presentan los migrantes que llegan hasta nuestras comunidades.

Pero un año complicado por la pandemia, la Iglesia también quiere hacer presente en su mensaje las dramáticas crisis migratorias, tanto en las fronteras de Canarias como en Ceuta y Melilla.

“Las personas vulnerables en movimiento -recuerdan- siguen llamando a nuestras fronteras. Con ellas sentimos que estamos juntos en un mundo plagado de catástrofes, de guerras y consecuencias del cambio climático que siguen obligando a muchos a salir de su tierra” señalan los obispos de la Subcomisión Episcopal para las Migraciones.

También muestran su preocupación y rezan “por el dolor de quienes, a poco de llegar, intentan abrirse paso en nuestra sociedad y que, en poco tiempo, ha agrandado sustancialmente su desigualdad”.

En este tiempo, “hemos aprendido a constatar que todos estamos interconectados, que compartimos destino y viaje. Sabemos que estamos en el mismo barco en medio de muchas tormentas, donde o permanecemos juntos, o perecemos juntos”, añaden los obispos.

En este sentido se manifiesta también el delegado de Pastoral de Migraciones de la Diócesis de Getafe, Fernando Redondo, que además de invitar a todos los fieles a participar en la eucaristía del día 26, también señala que “debemos salir de nuestros pequeños mundos para abrirnos a un mundo más grande y plural que en nuestra realidad concreta comienza por acoger, sin miedo y con alegría, en nuestras comunidades a las personas que vienen de fuera con toda su riqueza, sintiéndolos parte de nosotros”.

Toda la información en el enlace: https://www.conferenciaepiscopal.es/jornada-migrante-y-refugiado-2021/