Encuentro digital para impulsar en la Diócesis el proceso sinodal. ¡Apúntate!

El vicario episcopal de Apostolado Seglar, Jaime Bertodano, impartirá el próximo martes 16 de noviembre a las 20.00 horas una videoconferencia bajo el título 'Tiempo de Sinodalidad'. El objetivo de este encuentro digital -que se podrá seguir a través de la plataforma Zoom y del canal diocesano de Youtube- es impulsar el proceso de sinodalidad inaugurado el pasado mes de octubre por el Papa Francisco para la Iglesia universal, e iniciado en nuestra Diócesis por nuestro obispo Mons. D. Ginés García Beltrán. El prelado intervendrá en el encuentro, precisamente el mismo día que los obispos de España reunidos en Asamblea Plenaria dialogarán sobre este asunto en la Conferencia Episcopal.

Bertodano se encargará de exponer y subrayar las principales líneas de reflexión y trabajo que quiere impulsar el proceso sinodal, y que se sintetizan en las tres palabras que acompañan el lema: comunión, participación, misión. Asímismo, presentará los recursos concretos a disposición de toda la Diócesis para poner en marcha este proceso en parroquias, movimientos, comunidades y asociaciones eclesiales, el calendario de acción y sugerencias pastorales.

El proceso sinodal quiere ser un evento espiritual que busca la renovación de toda la Iglesia, a partir de la llamada a la conversión, contando con todo el Pueblo de Dios, que busca -a través de la oración, la escucha, el diálogo y el discernimiento- vivir mejor su misión en el mundo a través de un caminar juntos.

El Vicario se encargará también -junto al delegado de Apostolado Seglar, José Fernández Crespo- de mostrar la confluencia y sinergías del proceso sinodal con el Año de la Sinodalidad indicado en el Plan Diocesano de Evangelización y en el que nos encontramos inmersos.

Para participar en la videoconferencia, a la que se invita a todos los seglares, consagrados y sacerdotes de la Diócesis, es preciso inscribirse en este sencillo formulario: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdwA77lEaSbIJ9xhmtZmw_WQjQnxcB9ZdiMuP0-IOekAG6VIw/viewform?usp=sf_link

También es posible seguirla en directo a través del canal diocesano de Youtube: www.youtube.es/getafediocesis