Ya está disponible en la sede del Obispado de Getafe (c/ Almendro 4) el libreto con las Meditaciones Bíblicas propuestas para vivir  y orar el Año de la Sinodalidad.
Estas propuestas de ‘Lectio Divina’ comienzan con una carta del obispo de la Diócesis, D. Ginés García Beltrán, a modo de presentación, en la que invita a los fieles a vivir este año “en comunión” y explica que estas meditaciones “están pensadas como oración comunitaria, para los grupos parroquiales o de otras comunidades”.
“Son una propuesta de Lectio Divina, una invitación a contemplar la Iglesia, y nuestra Diócesis en concreto, desde la Palabra de Dios, abiertos al Espíritu Santo, autor y protagonista de la evangelización” subraya D. Ginés.
El libro se estructura en tres capítulos con varios apartados cada uno con lecturas escogidas, orientaciones y  meditaciones dirigidas y sugerencias para ‘guardar en el corazón’ y cantos y oraciones finales.
Destacan las acuarelas que acompañan a los textos, obra del vicario general de la Diócesis de Getafe, José María Avendaño, quien también es el autor de las reflexiones.
El primer capítulo ‘Encuentro preparatorio’ sirve para introducir al orante en un clima especial con una dinámica inicial cargada de simbolismo. El objetivo es ayudar a comprender que la misión del cristiano se desarrolla de “puertas afuera” del templo.
El capítulo dos ‘Encuentros para potenciar la sinodalidad’ se centra en la escucha de San Pablo y se divide en cuatro partes: El mejor camino es el amor, Caminamos juntos en el Espíritu, Caminamos juntos en el servicio, y Caminamos juntos edificando la Iglesia.
El tercer capítulo ‘Encuentros para reforzar el laicado’ toma como referencias la parábola del sembrador y el camino de San Pedro después de Pentecostés. La primera parte se divide en dos: La semilla de tu Palabra y El terreno de mi vida y de mi corazón y la segunda en otras dos: La vocación del discípulo misionero desde el anuncio de Jesucristo y La vocación del discípulo misionero desde la alegría y el coraje.
El libreto contiene unas hojas al final para que el lector vaya tomando notas de lo que considere más relevante para su vida cristiana. Cada ejemplar tiene el coste de 1€.
También se puede descargar aquí o en la sección del sínodo.