Domingo 12 de diciembre,
Basílica del Sagrado Corazón

El Coro y la Orquesta Sinfónica de la Diócesis de Getafe, bajo la batuta de su director, Javier Ávila, celebrará el próximo 12 de diciembre, domingo ‘Gaudete’, el tradicional Oratorio de Adviento que tendrá lugar en la Basílica del Sagrado Corazón (Cerro de los Ángeles) a las 20.30 horas.

El Oratorio, que será presidido por el obispo de Getafe, D. Ginés García Beltrán, ofrece una experiencia única y diferente que va más allá de lo meramente musical.

Explica el promotor de esta iniciativa, Javier Ávila, que “este año al hilo del trabajo sinodal que la Diócesis está realizando, la Vicaría y la Delegación de Apostolado Seglar, junto con la de Liturgia, han preparado un Oratorio muy especial, centrado en la meditación de las denominadas antífonas de la “O”. Estas antífonas son las que reza toda la Iglesia en el canto del Magníficat, en la oración de vísperas de esta última semana de Adviento”.

Precedido de una breve catequesis explicativa, la Oración de Adviento supondrá este año un punto de inflexión “para adentrarnos en profundidad en el sentido de la espera gozosa del Adviento, y la constatación de cómo la liturgia abre nuestros sentidos y nuestro corazón de manera incomparable para entender el misterio que prepara la Encarnación del Hijo de Dios”.

El encuentro contará con una delicada selección de lecturas de la tradición patrística, antífonas y oraciones, que dialogarán con las intervenciones musicales y los ratos de silencio propicios para la oración personal.

Esta experiencia tuvo un gran auge en el barroco con los famosos Oratorios de Navidad, auténticas narraciones musicales de los misterios de la fe.

A ello se unirá una esmerada decoración y la iluminación, que, al igual que otros años, servirán para introducir a los asistentes en el ambiente de misterio, y de espera propio del Adviento.

La entrada es libre, aunque al finalizar el acto se ofrecerá la posibilidad de colaborar con el sostenimiento del coro diocesano.

Por razones sanitarias será obligatorio el uso de mascarilla en todo momento.