VIGILIA DE LA INMACULADA
BASÍLICA DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS
MARTES 7 DE DICIEMBRE, 21.30 HORAS
veneracionEl obispo de Getafe, D. Ginés García Beltrán, presidirá la Vigilia de la Inmaculada el martes 7 de diciembre, a las 21.30 horas, en la Basílica del Sagrado Corazón de Jesús, en el Cerro de los Ángeles.

El acto comenzará con el tradicional canto oriental dedicado a la Virgen María del Akathistos y a continuación se rezará el santo Rosario.
Proseguirá la celebración eucarística, presidida por el obispo y concelebrada por vicarios episcopales y sacerdotes.

Destacan desde la Delegación de Apostolado Seglar, organizadora de la Vigilia, que esta celebración tiene un carácter especial ya que se enmarca en el seno del proceso sinodal convocado por el papa Francisco y del Año de la Sinodalidad diocesano que nos invitan a toda la Iglesia a caminar juntos.

Explica el Delegado de esta área, José Fernández Crespo, que “en esta celebración se invita a participar a todos los carismas y realidades de la Iglesia. Parroquias, asociaciones, movimientos, laicos, consagrados y sacerdotes, todos estamos llamados a vivir junto a la Virgen María esta Vigilia” y añade “bajo su amparo nos pondremos y a su protección encomendaremos el camino sinodal en nuestra Diócesis y sus frutos”.

Además, este año, como novedad, la Congregación de la Virgen de los Ángeles expondrá en la Basílica para su veneración a la sagrada imagen sin revestir.

De este modo se puede orar ante la talla original de la Virgen que data del año 1610.

La veneración comenzará el martes 7 de diciembre por la tarde y terminará el miércoles 8 de diciembre a mediodiìa.

Explican desde la Congregación que “la Vigilia de la Inmaculada y su solemnidad posterior es una oportunidad preciosa para reencontrarnos con la Virgen y la sencillez con la que fue recibida aquel día de la Concepción de 1610, por los lugareños del Getafe de entonces”.

El miércoles 8 de  diciembre el obispo se trasladará al municipio de Alcorcón, concretamente a la Parroquia Inmaculada Concepción de Nuestra Señora (c/ Islas Cíes 4), para celebrar la eucaristía de las 13.00 horas en honor de la Virgen.

La preparación de la Vigilia

Con el objetivo de preparar espiritualmente a los fieles para la celebración de la fiesta de la Inmaculada algunas de las parroquias de la Diócesis han organizado una novena en honor de la Virgen.

Por ejemplo, la Parroquia franciscana de San Pedro Bautista (c/ Cáceres 27. Alcorcón) comenzó la novena el 30 de noviembre y rezará hasta el 8 de diciembre, a las 19.30 horas, para preparar a los fieles para la celebración de esta solemnidad. También habrá una hora santa que se celebrará el viernes 3, a las 22.00 horas.

También en Alcorcón, la Parroquia Santa Sofía (c/Munich s/n) invita a todos los fieles a prepararse con el rezo del santo Rosario a las 18.30 horas, la misa a las 19.00 horas y la incensación con canto mariano y novena, a las 19.50 horas, desde el 30 de noviembre al 8 de diciembre.

En Fuenlabrada, en la Parroquia San Esteban Protomártir, la novena se celebrará al final de la misa de las 20.00 horas, con la meditación de textos escogidos y una lectura bíblica.

En Móstoles, la Parroquias Nuestra Señora de la Asunción (Pl. Ernesto Peces 1) ha organizado una novena a la Inmaculada desde el 30 de noviembre al 8 de diciembre que se celebrará después de la misa de las 19.00 horas; la Parroquia Virgen del Carmen (c/ París s/n) al finalizar la misa de las 19.30 horas y la de San Simón de Rojas (Parque Coimbra), a las 20.00 horas.

En Navalcarnero, la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción (Pl. de la Veracruz) la novena en honor dela Virgen será cada día a las 18.30 horas.

LOS JÓVENES TAMBIÉN SE PREPARAN

La Delegación diocesana de Juventud está compartiendo en su instagram (@djuventudgetafe) la novena a la Virgen Inmaculada con el objetivo de que los jóvenes puedan prepararse espiritualmente para la Vigilia que se celebrará en el Cerro de los Ángeles.