1 DE ENERO DE 2022

Diálogo entre generaciones, educación y trabajo: instrumentos para construir una paz duradera

El sábado 1 de enero de 2022, la Diócesis de Getafe unida a la Iglesia universal celebra la 55 Jornada Mundial de la Paz, que en esta ocasión lleva por lema  “Diálogo entre generaciones, educación y trabajo: instrumentos para construir una paz duradera”.

El papa Francisco en su mensaje para esta jornada denuncia que “aún hoy, el camino de la paz permanece desafortunadamente alejado de la vida real de muchos hombres y mujeres y, por tanto, de la familia humana, que está totalmente interconectada”.

“A pesar de los numerosos esfuerzos encaminados a un diálogo constructivo entre las naciones, el ruido ensordecedor de las guerras y los conflictos se amplifica, mientras se propagan enfermedades de proporciones pandémicas, se agravan los efectos del cambio climático y de la degradación del medioambiente, empeora la tragedia del hambre y la sed, y sigue dominando un modelo económico que se basa más en el individualismo que en el compartir solidario” remarca Francisco.

Por ello el papa invita a los gobernantes y a cuantos tienen responsabilidades políticas y sociales, a los pastores y a los animadores de las comunidades eclesiales, a todos los hombres y mujeres de buena voluntad a: “promover el  diálogo entre las generaciones, la educación, la instrucción y sobre todo el trabajo  como motores y constructores de la paz”.

“Un pacto que promueva la educación a la ecología integral según un modelo cultural de paz, de desarrollo y de sostenibilidad, centrado en la fraternidad y en la alianza entre el ser humano y su entorno” insiste el santo Padre.

LEER EL MENSAJE COMPLETO