El jueves 6 de enero, solemnidad de la Epifanía del Señor, la Diócesis de Getafe celebra, unida a la universal, el Día del Catequista Nativo y del Instituto Español de Misiones Extrajeras (IEME) con el lema ‘La misión, tarea de todos’.

Con este motivo el obispo de Getafe, D. Ginés García Beltrán, presidirá una eucaristía en la Catedral Santa María Magdalena, en Getafe, a las 12.30 horas, en la que recordará la Epifanía del Señor y la importancia de rezar y sostener a los catequistas nativos que colaboran en la tarea evangelizadora  en territorios de misión.

El Instituto Español de Misiones Extranjeros  recuerda que en el Año de la Sinodalidad la celebración de esta jornada “exige salir de donde estamos y abrirnos a la experiencia de un camino común, que no es uniforme. El camino de la vida es una enseñanza de comunión una misión como tarea de todos”.

Además, este Instituto ha querido hacer de esta jornada una oportunidad para recordar quiénes son y cuál es la misión de los catequistas nativos en la Iglesia.

“Podemos resumir en pocas palabras  cual es lo esencial que nos une a todos los seguidores de Jesús: laicos, religiosos, sacerdotes, obispos, Papa… Todos estamos llamados a continuar la misión de Jesús” destacan.

Y en este día dedicado especialmente a los catequistas nativos, puntualizan que “la misión universal -salir a otras culturas o lugares más allá de nuestro pequeño círculo- también es tarea de todos: cada uno debe responder a esta llamada a la misión universal a partir de aquello que Dios le pide; pero todos debemos estar comprometidos en ella”.

Más información y materiales para celebrar la jornada en el enlace: https://www.conferenciaepiscopal.es/dia-catequista-nativo-2022/