MIÉRCOLES 2 DE FEBRERO

‘CAMINANDO JUNTOS’

2022 jornada vida consagrada 702x526La Diócesis de Getafe celebrará el miércoles 2 febrero, unida a la Iglesia universal, la Jornada Mundial de la Vida Consagrada, coincidiendo con la fiesta de la Presentación del Señor en el templo.

Con este motivo el obispo diocesano, D. Ginés García Beltrán, presidirá una eucaristía en la Catedral Santa María Magdalena (Getafe) a las 19.00 horas.

La celebración contará con la presencia de miembros de las distintas congregaciones religiosas que hay en la Diócesis de Getafe, así como con la presidenta diocesana de la Confederación de Religiosos (CONFER) Sabina Riaño.

‘Caminando juntos’ es el lema escogido para esta jornada, con el que los consagrados se unen al camino sinodal que se inició en octubre de 2021 y que culminará en octubre de 2023. Así, los obispos de la Comisión Episcopal para la Vida Consagrada invitan en su mensaje para esta Jornada “a caminar juntos” desde la consagración, la escucha, la comunión y la misión.

“Mientras avanzamos en el camino sinodal -escriben los obispos- damos gracias a Dios por el don de la vida consagrada que enriquece a la Iglesia con sus virtudes y carismas y le muestra al mundo el testimonio alegre de la entrega radical al Señor”.

Se pueden descargar los materiales de esta jornada en la página: https://www.conferenciaepiscopal.es/jornada-vida-consagrada-2022/