La escuela de Doctrina Social de la Diócesis de Getafe lanza una nueva edición de las charlas formativas sobre la encíclica ‘Fratelli Tutti’ -ofrecidas por vez primera el mes de noviembre- a través de tres sesiones vía zoom que se impartirán los días  3, 10 y 17 de febrero en horario de 18.00 a 19.30 horas.

El jueves 3 de febrero, el vicario episcopal  de Desarrollo Humano integral e Innovación de Madrid, José Luis Segovia, presentará la encíclica papal.

El jueves 10 de febrero, el mismo ponente disertará sobre el capítulo 5 de ‘Fratelli Tutti’: ‘La mejor política’.

Y en la última sesión, el obispo auxiliar de Madrid, D. José Cobo Cano, hablará sobre ‘El compromiso según la Fratelli Tutti’.

Esta escuela es una respuesta a la invitación del obispo diocesano D. Ginés García Beltrán a renovar la acción misionera en la Diócesis de Getafe, con la idea de ser una referencia a lo largo del tiempo para cada arciprestazgo y teniendo como acción preferente las personas más vulnerables de la Diócesis.

La Doctrina Social de la Iglesia es un conjunto de enseñanzas referentes a la realidad social, política, cultural, económica, ecológica y de relaciones internacionales de la humanidad que la Iglesia católica llama a practicar a cualquier cristiano, basados en el evangelio y en el magisterio de la iglesia católica, como medio para la evangelización de la sociedad.

Los objetivos que quiere cumplir esta escuela son: presentar la Doctrina Social de la Iglesia como instrumento de pastoral, haciéndola accesible a la comunidad; dar a conocer la Doctrina Social de la Iglesia en el Sur de Madrid y lograr que la Doctrina Social de la Iglesia sea la fundamentación de cualquier iniciativa social en la Diócesis de Getafe.

Estas sesiones serán íntegramente on-line (mediante Zoom).

Para poder recibir los enlaces de conexión hay que enviar un correo electrónico a la siguiente dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.