Proyecto de alojamiento temporal para refugiados

Con el lema ‘Acoger es amar’ la Delegación diocesana de Migraciones pone en marcha de nuevo su proyecto de acogida temporal de personas solicitantes de asilo que se encuentran sin amparo hasta que son atendidas por la Administración y que había quedado interrumpido a causa de la pandemia del coronavirus.
Según el delegado de esta área, Fernando Redondo, se trata, de “aliviar la situación de precariedad y hacinamiento en la que viven muchas personas y familias migradas presentes en diferentes municipios de la Diócesis de Getafe, estableciendo una red de alojamiento temporal”.

Al mismo tiempo se les va a proporcionar orientación y apoyo en el proceso migratorio con vistas a su integración.

Los fieles diocesanos –laicos, sacerdotes y consagrados- pueden participar en este proyecto de distintas maneras: compartiendo o cediendo una vivienda, colaborando económicamente en su sostenimiento u ofreciéndose como voluntarios para ayudar, previa formación a cargo de la Delegación de Migraciones.

Los beneficiarios podrán estar en una vivienda compartida o en un piso deshabitado un máximo de seis meses. Mientras, el proyecto se encargará de cubrir los gastos básicos de su manutención.

Según señala Redondo, “el ejercicio de la caridad, en este caso en relación a las personas que vienen hasta nosotros pidiendo refugio, es un compromiso de toda la comunidad diocesana”.
Más información en la Delegación diocesana de Migraciones (c/ Hospital de San José, 6. Planta baja. Getafe) o en su página web: www.migrared.es
Por teléfono en el número: 91 681 51 11 o por correo electrónico en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.