DOMINGO 13 DE FEBRERO

NUESTRA INDIFERENCIA LOS CONDENA AL OLVIDO

Manos Unidas de la Diócesis de Getafe lanzará el domingo 13 de febrero la 63ª Campaña Nacional contra el Hambre, que este año lleva por lema ‘Nuestra indiferencia los condena al olvido’, con una eucaristía que presidirá el obispo D. Ginés García Beltrán, a las 12.30 horas, en la Catedral Santa María Magdalena (Getafe).

Además, en el transcurso de la celebración, Eva Moral, embajadora de Manos Unidas para la Juventud y el Deporte, leerá un manifiesto en el que se informará de la de esta ong católica y de los proyectos asumidos este año así como de la necesidad de colaborar económicamente en la campaña

Desde la Delegación diocesana de Manos Unidas se ha invitado a los párrocos a recordar esta campaña en las misas del domingo y se les ha enviado una hoja orientativa para celebrar la eucaristía.

Este año, la Diócesis asume la financiación de dos proyectos:

El primero en India, donde se quiere promocionar la Educación Primaria para los niños tribales en Deku. Un proyecto con un coste de aproximadamente 95.000 euros que beneficia directamente a 300 alumnos e indirectamente a 1.100 personas que se beneficiarán de talleres y programas fuera del horario escolar.

El segundo se desarrolla en la Diócesis de Hoima, en Uganda, donde se trabajará por la reducción de la violencia hacia chicas adolescentes. El departamento de educación de esa Diócesis ha solicitado ayuda a Manos Unidas para establecer un programa de formación y sensibilización entre las niñas, las familias, las autoridades locales y la comunidad educativa de cien escuelas para que sepan identificar y poner freno al abuso (violaciones, maltrato, matrimonio obligado…).

El coste del proyecto asciende a  85.000 euros y beneficiará directamente a 15.000 chicas e indirectamente a 25.000 personas.

Día del Ayuno Voluntario

El 11 de febrero se celebra el Día del Ayuno Voluntario como gesto de apoyo a los casi 850 millones de personas que sufren el hambre cada día en el mundo. Para esta jornada, Manos Unidas propone donar el importe de la comida de ese día a los proyectos de desarrollo que realiza en todo el mundo.

Este día se celebran en las parroquias de la Diócesis las ‘Cenas del Hambre’ en las que se sustituye la cena por un bollo de pan con aceite, una naranja o un trozo de queso para que los fieles experimenten levemente lo que viven esos millones de personas que pasan hambre y necesidad en el mundo.

Además se ofrece un video resumen a los participantes, en el que se dan a conocer los objetivos y proyectos de la campaña pidiendo colaboración y una exposición de un representante de Manos Unidas.

En estas cenas surgen voluntarios, donativos y socios que quieren colaborar más intensamente con la labor de esta ONG católica.

Más información: https://www.facebook.com/GetafeMU