SÁBADO 19 DE MARZO

‘Sacerdotes al servicio de una Iglesia en camino’

La Diócesis de Getafe celebra, unida a la Iglesia universal, el Día del Seminario, el sábado 19 de marzo, solemnidad de San José. Una jornada para pedir, dar gracias y mostrar nuestra cercanía con los seminaristas, sus formadores y las vocaciones sacerdotales.

Para esta jornada el obispo diocesano, D. Ginés García Beltrán, ha escrito una carta titulada 'Señor, danos sacerdotes santos' en la que invita a todos los fieles a pedir al Señor que "envíe obreros a su mies" y recuerda que en este años sinodal "la Iglesia reconoce agradecida el gran don que supone el poder peregrinar unidos, tras las huellas de Cristo, buen pastor y sumo y eterno sacerdote".

El prelado escribe esta misiva con el corazón agradecido "este agradecimiento que tenemos los sacerdotes al Seminario en el que nos hemos formado, debe ser un sentimiento extendido a todo el pueblo de Dios" y pide que ese pueblo ayude a los jóvenes a responder a la llamada del Señor.

Al mismo tiempo pide oraciones al Señor para que suscite nuevas vocaciones porque hacen falta presbíteros "en las parroquias y comunidades hace falta un sacerdote que anuncia el mensaje de salvación a los niños, a los jóvenes, a las familias, en los hospitales, en las cárceles y en las residencia de mayores...".

DESCARGAR LA CARTA COMPLETA

En la actualidad y bajo el cuidado del rector, Jesús Parra, acompañado de los formadores, Fernando Burgaz e Iván Sánchez Villalón, y de los directores espirituales -Alfonso del Río y Miguel Ángel Íñiguez,  33  jóvenes se preparan para este ministerio al servicio de la Iglesia en el Seminario Mayor Nuestra Señora de los Apóstoles.

Todo ellos, unidos a la Diócesis, celebrarán este día recordando el lema  ‘Sacerdotes al servicio de una Iglesia en camino’  que, este año, como explica la Subcomisión Episcopal para los Seminarios -que ha elaborado los materiales para la Jornada- “invita a fijarse en el proceso sinodal en el que está inmersa la Iglesia, destacando dos palabras: sacerdotes y servicio”.

Sacerdotes, en plural, “recordándonos el sentido del seminario y llamándonos a acrecentar nuestra fraternidad. Los sacerdotes no hemos sido  llamados para estar solos. El seminario nos enseña la importancia de la comunidad y la necesidad de vivir una sana fraternidad” subrayan desde la Subcomisión Episcopal para los Seminarios.

Además se presenta la vocación sacerdotal como servicio. En el seminario, “los seminaristas aprenden a vivir el servicio y a servir a los hermanos, como parte integrante y fundamental de la vocación. Los intereses egoístas y el provecho propio han de desterrarse y deben dejar lugar al desarrollo de una vocación recibida para ser entregada. Solo desde la entrega la vocación recibe todo su sentido”.

Descargar materiales: https://www.conferenciaepiscopal.es/dia-del-seminario-2022/

Conoce el seminario de Getafe: https://www.seminariodegetafe.es/